Lunes 17.12.2018
motociclismo | GP de Cataluña

Lorenzo y Rossi, grandes obstáculos de Márquez

Jorge Lorenzo (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se perfilan como los grandes obstáculos de Marc Márquez (Honda) en la séptima prueba del Mundialo, el Gran Premio de Cataluña, que se disputa en eel circuito de Montmeló.

Márquez sigue liderando el Mundial de MotoGP, mientras que Lorenzo ganó la última carrera, Italia, donde el ilerdense se cayó | José Manuel Vidal
Márquez sigue liderando el Mundial de MotoGP, mientras que Lorenzo ganó la última carrera, Italia, donde el ilerdense se cayó | José Manuel Vidal

Jorge Lorenzo (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) se perfilan como los grandes obstáculos de Marc Márquez (Honda) en la séptima prueba del Mundialo, el Gran Premio de Cataluña, que se disputa en eel circuito de Montmeló.

Márquez, líder del Mundial de MotoGP, se fue por los suelos cuando peleaba por el liderato en el GP de Italia, la anterior cita del campeonato y, aunque levantó su moto y pudo continuar, acabó fuera de los puntos, lo que le hizo perder parte de la buena ventaja que acumulaba.

Así, el vigente campeón llega a Barcelona con 23 puntos de ventaja sobre Rossi y 28 respecto al compañero del italiano, Maverick Viñales, quien todavía no ha ganado nunca en este trazado, en el que Rossi con seis y Lorenzo con cuatro son los pilotos que más triunfos acumulan en Montmeló.

En cualquier caso, Márquez no se queda atrás, puesto que suma siete podios en el trazado barcelonés entre los que se incluyen dos victorias, una en 125 cc (2010) y otra en MotoGP (2014).

Asfalto nuevo
Los 4.627 metros de Montmeló han sido reasfaltados y tras las pruebas realizadas los ingenieros de Michelin han decidido poner a disposición de los pilotos tres tipos de neumáticos delanteros y otros tantos traseros, en compuestos blando, medio y duro, si bien en lo que a los neumáticos traseros se refiere habrá un compuesto de los denominados asimétricos, con la parte derecha reforzada para afrontar las 5 curvas de izquierdas y las 8 de derechas.

Lorenzo, crecido tras su primera victoria con Ducati cuando desde el fabricante italiano más arreciaban las críticas por su rendimiento, y con la confirmación de su fichaje por Repsol Honda, deben representar el suficiente acicate como para que el mallorquín lo vuelva a intentar.

Será cacurioso ver el rendimiento de muchos pilotos, algunos porque ya saben que el año que viene estarán con otra marca y otros equipos, y otros porque se saben ya más fuera que dentro del Mundial para el próximo año.


‘La  Armada’ española, tanto en Moto2 como en Moto3, se las tendrá que ver con la hegemonía y eficacia de la amplia representación italiana.

Francesco Bagnaia (Moto2) y Marco Bezzecchi (Moto3) llegan líderes a Montemeló, aunque ninguno de ellos cuenta con una ventaja suficiente como para afrontar la séptima cita del calendario con tranquilidad, puesto que el primero cuenta con 13 puntos respecto al portugués Miguel Oliveira (KTM) y el segundo tres más que Jorge Martín (Honda).

Regularidad
Bagnaia está siendo muy regular, al puntuar en todas las carreras y lograr tres victorias, si bien Oliveira no le anda a la zaga pues también ha concluido todas las carreras en los puntos, la última de ellas, con victoria. Los pilotos de Estrella Galicia 0’0, Alex Márquez y Joan Mir, buscarán su primer triunfo de la temporada.
La situación en Moto3 es más complicada, con tres pilotos en 8 puntos. Martín es el gran candidato al título pero por una serie de circunstancias se encuentra segundo en la tabla, aunque muy cerca  de Bezzecchi (KTM), quien lo tendrá complicado para mantener el liderato en Barcelona, donde el madrileño es el único piloto que en 2017 subió al podio.

Comentarios