Lorenzo golpea de nuevo
lll
17º-23º

Lorenzo golpea de nuevo

Lorenzo golpea de nuevo
Jorge Lorenzo dominó la tanda vespertina, en la que superó por poco más de una milésima de segundo al italiano Andrea Iannone | Enric Fontcuberta

Usuario

Jorge Lorenzo volvió a golpear con su rendimiento en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en la que Francesco Bagnaia (Moto2) y Marco Bezzecchi (Moto3) dominaron en sus categorías.


Lorenzo avisó de sus intenciones y preparación al conseguir el mejor tiempo absoluto de la primera jornada, en la que Marc Márquez sufrió para ser duodécimo y protagonizó una caída sin consecuencias casi al final del día.

Si por la mañana el más rápido fue Valentino Rossi, en la segunda tanda fue Lorenzo quien se erigió en protagonista absoluto. El piloto de Ducati demostró que la victoria conseguida en Italia no fue fruto de la casualidad y doblegó por algo más de una décima a Andrea Iannone y por casi medio segundo a Maverick Viñales, quien llegó a ser líder. Además, al balear se le vio cómodo sobre su Desmosedici, derrapando como en él es habitual y siempre por la línea.

Mejor por la tarde
Todos ellos, desde Lorenzo a Dovizioso y pasando por Iannone y Viñales, acabaron por debajo del registro matinal de Rossi, que rodó entonces en 1:39.456, pero que por la tarde no pudo bajar de 1:39.989, lo que le relegó a la undécima plaza de la sesión y a la quinta en el cómputo global del día.


Márquez se cayó en la curva 4 a menos de cuatro minutos del final, cuando buscaba mejorar su tiempo. Un inconveniente, y de los grandes, para el líder del Mundial, que no pudo regresar a su box por el trazado, sino por la vía de servicio, con lo que perdió la oportunidad de intentar rebajar su crono y por ello acabó duodécimo, tres posiciones por detrás de Dani Pedrosa.
Alex Márquez fue el más rápido en la segunda tanda de Moto2, si bien en el cómputo global de la jornada fue Bagnaia quien lideró la tabla de tiempos. Bagnaia, líder del Mundial, rodó por la mañana en 1:44.225, mientras que por la tarde Márquez lo hizo en 1:44.340, apenas una décima entre ambos y con solo 13 pilotos rodando más rápido por la tarde que por la mañana.
Bezzecchi, líder de la general de la cilindrada pequeña, rodó mejor y más rápido que Jorge Martín, el más rápido por la mañana, en la segunda sesión de libres.

Haciendo de líder
El italiano, que por la mañana sufrió una caída que le impidió completar la sesión, realizó su penúltimo giro en 1:49.005, en tanto que Martín rodó 19 milésimas más rápido que por la mañana, lo que le acabó relegando a la quinta plaza final.

Martín se vio superado también por Jakub Kornfeil, Phillip Oettl y Niccolò Antonelli, a expensas de lo que suceda en la tercera y última tanda de entrenamientos.

Lorenzo golpea de nuevo

Te puede interesar