Lidón Muñoz bate dos veces el récord de España en China
lll
17º-23º

Lidón Muñoz bate dos veces el récord de España en China

Lidón Muñoz bate dos veces el récord de España en China
EPA7656. HANGZHOU (CHINA), 13/12/2018.- La estadounidense Caeleb Dressel compite en la final de los 100 metros mariposa del Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, disputado en Hangzhou, China, el 13 de diciembre del 2018. EFE/Roman Pilipe

Usuario

La española Lidón Muñoz cayó eliminada en las semifinales de los 100 estilos de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, pese a volver a batir el récord de España con un tiempo de 1:00.69 

Muñoz, que rebajó en 2 centésimas la plusmarca nacional que ella mismo estableció ayer con un crono de 1:00.71 en las series preliminares, se quedó lejos de la final, tras concluir a más de dos segundos de la australiana Emily Seebohm, que cerró la lista de finalistas con un tiempo de 58.64. 

Lidón Muñoz, que disputó su primera semifinal en unos Mundiales, volverá a competir mañana en los 50 libres, en los que la nadadora del Sant Andreu tratará de batir el récord de España que ella misma estableció el pasado 16 de noviembre con un crono de 24.27 segundos.

El surafricano Chad La Clos resistió el empuje de la nueva estrella de la natación mundial, el estadounidense Caeleb Dressel, y revalidó el título universal de los 100 mariposa, en una jornada en la que el ruso Kirill Prigoda estableció una nueva plusmarca mundial en los 200 braza.

Si en los 100 mariposa Dressel no pudo remontar en los dos últimos largos la ventaja de Le Clos, en la final del 4x50 estilos el norteamericano sí logró enjugar los dos segundos y medio de diferencia con el que sus compañeros le dejaron al inicio de la última posta. 

Un triunfo que permitió a Dressel sumar su cuarta medalla en Hangzhou, la tercera de oro, tras contribuir también al triunfo norteamericano en las finales de los 4x50 libre mixto y los 4x100 masculinos. 

Oro al que el ruso Kirill Prigoda acompañó de un nuevo récord del mundo en la final de los 200 espalda, en la que el nadador ruso se impuso con un tiempo de 2:00.16.

Lidón Muñoz bate dos veces el récord de España en China

Te puede interesar