Lunes 17.12.2018
baloncesto | Final ACB

Laso: “Los triples y la defensa destacan mucho en el Baskonia”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó “el poder ofensivo del Baskonia desde la línea de tres puntos” y, “sobre todo, que ha sido muy sólido en defensa durante toda la temporada”,

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, da instrucciones durante el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Endesa  | efe javier lópez
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, da instrucciones durante el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Endesa | efe javier lópez

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó “el poder ofensivo del Baskonia desde la línea de tres puntos” y, “sobre todo, que ha sido muy sólido en defensa durante toda la temporada”, como los mejores aspectos del rival de cara a al playoff final por el título. “El Baskonia es un equipo con muy buenos tiradores, Beaubois, Janning, Vildoza, Timma, Voigtmann generan mucho en la línea de tres puntos y podíamos considerarles casi especialistas. Otro aspecto es que defensivamente tiene muy claro lo que quiere hacer y que ha sido muy sólido en ese aspecto durante toda la temporada”, dijo Laso del Baskonia.

“A partir de ahí han podido desarrollar el resto de sus puntos fuertes, el bloqueo y continuación, Granger es muy creativo, puede meter muchas canastas de bloqueo y continuación, Vildoza es un jugador que se sale un poco del guión, Janning y Beaubois tienen juego con bote, con bloqueo y continuación”, añadió.

También habló el técnico de los puntos fuertes de su equipo. “Es difícil decir algo tan completo con el aspecto defensivo del Baskonia, nosotros por las circunstancias hemos tenido que irnos adaptando a diversas situaciones, casi todas por las lesiones. Eso es algo bueno y el equipo ha sabido reinventarse en situaciones adversas. Y luego, esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo, somos un equipo que ofensivamente tenemos muchas armas”, comentó.
El Madrid llega invicto a la final.

“Nos la merecemos”
Por su parte Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, afirmó que el “Real Madrid se merece este título de Liga” porque ha hecho “una temporada increíble perdiendo sólo cuatro partidos”. “Hemos hecho una temporada increíble perdiendo sólo cuatro partidos, pero eso hay que rematarlo ahora”.

También habló Felipe Reyes, pívot y capitán del Real Madrid, y no dudó en afirmar que en los dos primeros partidos de la final de la Liga, ante el Baskonia, tendrán que “salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida en casa”. “Tras lo que nos pasó el año pasado contra el Valencia, y lo ocurrido este año al Panathinaikos contra nosotros, está claro que los dos primeros partidos en casa son importantísimos, y tenemos que salir muy duros sabiendo que nos jugamos la vida. Tenemos que ganar el miércoles y el viernes sea como sea, e irnos a Vitoria con dos victorias, porque de cara a conseguir levantar el título es importantísimo”, dijo Reyes.
Edy Tavares, pívot caboverdiano, se mostró muy tranquilo ante el inicio del “playoff” final de la Liga ante el Baskonia, y comentó que “sabía que venía a un equipo que aspira a todos los títulos”.