Landa: “Estoy con pena, pero queda mucho Tour”
lll
17º-23º

Landa: “Estoy con pena, pero queda mucho Tour”

Landa: “Estoy con pena, pero queda mucho Tour”
La Planche Des Belles Filles (France), 11/07/2019.- Spain's Mikel Landa makes a last effort few metres before the finish line of the sixth stage of the 106th edition of the Tour de France cycling race between Mulhouse and La Planche des Belles Filles, in

Usuario

Mikel Landa, con más dolor mental que físico tras la caída del pasado lunes camino de Albi, pasó el día de descanso “con pena”, pero convencido de que aún puede tener opciones. “Llega la montaña y queda mucho Tour”, avisó.

“Me levanté con más dolor, pero la caída no fue nada, un golpe en el brazo, pero no es importante. De ánimo estoy peor, ha sido otro golpe duro. Toca remontar, queda mucho y habrá que pensar en lo que queda”, declaró el ciclista alavés en Cahuzac sur Vère, lugar de descanso del Movistar.

Castigado por repetidas caídas, Landa se preguntó después de la etapa de ayer “Por qué a mí”, pero decidió “no darle más vueltas y seguir adelante”.

Landa dijo no saber cómo plantear el Tour a partir de ahora. “Habrá que pelear alguna etapa y tratar de reengancharme como sea a la general. Llegan los Pirineos, que siempre me motivan más. Ahora necesito mi tiempo de silencio, estar tranquilo, que me dejen en paz. Y espero que cambie la suerte”.

A 4:15 del líder en la general, el vasco espera tener menos control de los rivales y poder hacer algo “heroico” para remontar posiciones. “La estrategia será importante, siguen quedando un buen número de favoritos, unos más importantes que otros. Corredores como Fuglsang harán movimientos que influyan. Ojalá me dejen margen para la heroica, pero es difícil porque en el Tour desde el décimo puesto se pelean mucho las posiciones”.

El ciclista alavés admitió frustración y rabia por su percance. Serio, un tanto abatido, compareció ante la prensa en el hotel de su equipo. “Venía bien al Tour y ayer (por el lunes) la carrera marchaba perfecta para el equipo y nos podíamos acercar al objetivo. Al final llegó la caída, se juntó todo. En dos días se me pasará, todo necesita su tiempo”

No obstante, Landa precisó que aún no se da por vencido. “Físicamente estoy bien, no tengo nada grave, y queda mucho Tour. Estoy con pena, pero hay etapas para hacer cosas”, advirtió.

Sobre el liderato de Julian Alaphilippe, Landa no apuesta por la permanencia del francés con el maillot amarillo tras los Pirineos. “Mirando el historial parece imposible que pase los grandes puertos”, opinó.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana, más motivado y tranquilo que otros años, afronta con ilusión las inminentes etapas de montaña del Tour, y admite que será el Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal el equipo que marcará la pauta.

“Por suerte llegamos bien a estas altura del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Thomas y Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la crono, a perder lo menos posible”, dijo Quintana.

La crono será de nuevo la pesadilla para el Cóndor y asume que perderá un tiempo que luego deberá recuperar en los Pirineos y Alpes. “Me siento bien y afrontaré con ganas la crono. Sé que habrá pérdidas, no soy especialista, pero espero que no sea mucho”, zanjó Nairo, que todavía no se pronuncia sobre sus objetivos.

Landa: “Estoy con pena, pero queda mucho Tour”

Te puede interesar