Viernes 18.01.2019
Baloncesto

LaMarcus Aldridge se sale en el partido con más puntos del curso

Dos jugadores sobresalieron por encima del resto en la reducida jornada –en esta ocasión con un encuentro más de los tres habituales– de los jueves: LaMarcus Aldridge y Nikola Jokic.

Aldridge anotó 56 puntos en un partido resuelto tras dos prórrogas
Aldridge anotó 56 puntos en un partido resuelto tras dos prórrogas

Dos jugadores sobresalieron por encima del resto en la reducida jornada –en esta ocasión con un encuentro más de los tres habituales– de los jueves: LaMarcus Aldridge y Nikola Jokic.

El primero registró 56 puntos (récord personal), 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en el espectacular triunfo (154-147, tras dos prórrogas) de los Spurs frente a los Thunder, que con este tropiezo acumulan tres consecutivos, a pesar del partidazo de Russell Westbrook (24 tantos, 13 capturas y 24 pases de canasta, la séptima cifra más alta de la hstoria).

El visitante Jerami Grant forzó el primer tiempo extra con una canasta a 5.6 segundos del bocinazo, mientras que al segundo se llegó tras un mate de su compañero Steven Adams con 25 segundo en el crono.

Tras ambas anotaciones, DeMar DeRozan erró sendos tiros para dar la victoria a los Spurs, a la que Pau Gasol, que salió de inicio, colaboró con 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones, después de no lanzar a canasta en los 16 minutos que estuvo en cancha.

Desde el banquillo salió de nuevo Juancho Hernangómez, que aportó 2 tantos, 3 capturas, 1 robo y 2 tapones al cómodo triunfo (121-100) del líder del Oeste, los Nuggets, liderados por el otro hombre de la jornada, Nikola Jokic, que con 18 unidades, 14 rechaces y 10 pases letales firmó su segundo triple-doble seguido, el quinto de la temporada. 

Los Heat, con seis jugadores en dobles dígitos, superaron por 115-99 a unos Celtics que llegaban a Miami como el equipo más en forma del Este, pero que acusaron el haber jugado 24 horas antes contra los Pacers. Dwyane Wade (19 puntos) fue el máximo anotador local.

Por último, los Kings vencieron por 112-102 a los Pistons de José Manuel Calderón (2 tantos, 3 rechaces, 6 asistencias y 2 robos), también gracias al jueo coral: siete jugadores por encima de los nueve puntos.

All-Star
Kevin Durant, MVP de las últimas dos Finales, no está en el cinco titular del Oeste en la votación de los aficionados para el All-Star, tras el segundo recuento.

LeBron James continúa siendo el preferido de los fans, seguido de Giannis Antetokounmpo, mientras que Luka Doncic sigue como sorprendente segundo jugador más votado del Oeste, por delante de Stephen Curry.

Comentarios