miércoles 5/8/20

La vida sigue igual

Hamilton y Mercedes dominan las dos primeras tandas post Covid
Lewis Hamilton, campeón de los tres último campeonatos, fue el más veloz en las dos sesiones de libres de ayer  | ANTONIN VINCENT
Lewis Hamilton, campeón de los tres último campeonatos, fue el más veloz en las dos sesiones de libres de ayer | ANTONIN VINCENT

Lewis Hamilton, que apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, fue el mejor en los ensayos libres del Gran Premio de Austria, el primero de los ocho inicialmente programados del Mundial 2020, todos ellos en Europa y sin público, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El inglés volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero Valtteri Bottas, en una jornada de en la que Sergio Pérez fue tercero; y Carlos Sainz, décimo, tras marcar el cuarto mejor crono de la mañana.

Con las gradas vacías, Hamilton fue el mejor en ambas sesiones; y en la vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos –todos con el neumático de compuesto blando–, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que Bottas. Pérez se quedó a seis décimas del vigente campeón.

Nueva normalidad, resultados de siempre. La vida sigue igual. Al menos de momento,  en un Mundial que tenía que haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde se canceló la prueba unos minutos antes del primer entrenamiento libre; y que se abrió ayer en circuito de Spielberg, Que el próximo fin de semana albergará la segunda carrera, el Gran Premio de Estiria.

Mucha seguridad
Entre los principales cambios destacaron las fuertes medidas de seguridad sanitaria –los test con resultado negativo no pueden tener más de cuatro días de antigüedad– y las grandes restricciones de personal dentro del circuito, en el que sólo tienen cabida un máximo de 80 personas por escudería.

Con miras a la sostenibilidad de este gigante negocio, los juegos de neumáticos los designa la firma Pirelli, no los eligen los pilotos que en Spielberg le otorgó a cada contendiente dos juegos de compuesto duro, tres de medio  y ocho de blando.

Con este último se marcaron los mejores tiempos, tanto en el nublado primer ensayo –que arrancó con lluvia ligera   y acabó con 18 grados ambientales y 22 en pista–, como en el segundo, que se cerró con 22 en el ambiente y 35 en la pista. Y como quiera que todo apunta a una estrategia de una parada en carrera, en la que se prevé más calor, habrá quien opte por salir a la calificación con una opción distinta al blando.

Pero eso será hoy, horas después del tercer libre. Los entrenamientos de ayer los dominaron las ‘flechas plateadas’, pintadas de negro en jornada reivindicativa contra del racismo. A una vuelta. Y en las tandas largas.

Sainz, décimo
Sebastian Vettel celebró su 33 cumpleaños con un cuarto lugar en el primer GP de su última temporada en Ferrari. Su volante lo ocupará Sainz, que ayer se inscribió décimo en la tabla de tiempos, tras acabar antes de tiempo la segunda sesión, con el alerón delantero del McLaren dañado.

Por la mañana, Sainz había sido cuarto, en una sesión en la que Max Verstappen fue tercero en el circuito propiedad de su escudería y en la que ganó los dos años precedentes. ‘Mad Max’ se fue a la gravilla en uno de los incidentes del segundo entrenamiento, que acabaría octavo.

Comentarios