lunes 26/10/20

Kubica sorprende al marcar el mejor registro

El probador de Alfa Romeo superó a Verstappen, Ferrari mejoró, Mercedes se lo tomó con calma y Sainz acabó decimosegundo
KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, action during the second session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 26 to 28, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI


26/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Los ánimos en la grada le sentaron de maravilla al piloto polaco, que consiguió el mejor tiempo del día en la sesión de la mañana | Florent Gooden

El polaco Robert Kubica, probador de Alfa Romeo, dio la sorpresa al marcar el mejor tiempo en la cuarta jornada de ensayos de pretemporada, cuando falta menos de un mes para el comienzo del Mundial, previsto para el 15 de marzo en el GP de Australia.

Kubica, que en la sesión de la mañana firmó un crono excelente, 1:16.942, aunque algo alejado del mejor tiempo de esta pretemporada, alcanzado por  Valtteri Bottas la semana pasada (1:15.732).

Después de esta buena actuación del polaco, Alfa Romeo cambió a su piloto por la tarde y entró Kimi Raikkonen, cuyo mejor tiempo estuvo a 2:573 del de su compañero.

Otro de los protagonistas del día fue el Red Bull, que, si bien por la mañana dejó en el box casi tres horas a Alexander Albon por un problema mecácnico, por la tarde tomó el coche Max Verstappen, quien firmó la segunda vuelta más rápida del día (1:17.347). 

En Ferrari las cosas fueron mucho mejor que la semana pasada, especialmente para Sebastian Vettel, décimo ayer, dos puestos por delante de Carlos Sainz, mientras que su compañero Charles Leclrec acabó justó por detrás del joven piloto madrileño. Mercedes sacó de nuevo a sus dos pilotos y focalizó la mayoría de su agenda en hacer tandas largas. Hamilton acabó con el séptimo mejor registro y Bottas, con el noveno.

Hoy se disputarán dos tandas más de ensayos.

Comentarios