Jornadas más cortas pero intensas y ocho finales en alto
lll
17º-23º

Jornadas más cortas pero intensas y ocho finales en alto

Jornadas más cortas pero intensas y ocho finales en alto
Alberto Contador saluda a Simon Yates, en presencia de Enric Mas | efe

Usuario

Ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, una contrarreloj individual en Pau (Francia) y alicientes hasta Madrid con jornadas más cortas pero intensas, marcan el recorrido de la Vuelta a España 2019 que se disputará con salida en Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre.


El auditorio de la Diputación de Alicante fue el escenario de la presentación de la ronda, que una vez más, fiel a su filosofía de mantener un perfil duro e interesante hasta el final, ofrece 59 puertos, con metas en cimas inéditas como, Javalambre en Teruel, Ares de Maestrat en Castellón, El Acebo y La Cubilla en Asturias y Gredos en Ávila.


Además incluye una crono inicial por equipos de 18 kilómetros y otra individual de 36 en Pau, que dará aroma internacional a la Vuelta, en una ciudad habitual en el Tour de Francia.


Javier Guillén, director de la Vuelta a España, considera el recorrido como “fiel a su estilo y filosofía de mantener tradición e innovación en aras del espectáculo hasta el final”, ideal para celebrar los 10 años del nacimiento del jersey rojo que acredita al líder de la carrera.
“El recorrido para esta edición es especialmente importante porque se conmemora los 10 años de la roja, y esta Vuelta incluye todos los elementos que han definido la carrera en los últimos tiempos. Para esta edición hemos tirado de la tradición y descubierto las cimas de Javalambre, Ares de Maestrat, La Cubilla, Gredos y el monte Arraiz, antes de la meta de Bilbao”.


También apuesta la ronda por puertos que ya forman parte de la personalidad de la Vuelta, como Los Machucos, ó Mas de la Costa, y por la penúltima etapa de montaña que llegará a Gredos.

Jornadas más cortas pero intensas y ocho finales en alto

Te puede interesar