viernes 7/8/20

Jornada extraordinaria de test para ponerse a punto

Dovizioso, Viñales, Rossi o Rins intentarán ser los rivales de Marc Márquez en la primera de las dos carreras en Jerez
Hoy los pilotos de todas las categorías, incluida la de motos eléctricas, ensayarán en el asfalto de Jerez       | efe
Hoy los pilotos de todas las categorías, incluida la de motos eléctricas, ensayarán en el asfalto de Jerez | efe

El español Marc Márquez (Honda), campeón del mundo de MotoGP, comienza este fin de semana, en la primera convocatoria de la temporada tras más de cuatro meses de confinamiento y multitud de grandes premios anulados, su defensa del sexto cetro en una formación de salida ‘revolucionada’ por las últimas confirmaciones de fichajes. 

En una temporada que ya no será normal y pasará a la historia por el largo parón, al menos todos los pilotos dispondrán de una jornada de ‘test oficiales’ extraordinaria hoy para poder recuperar el “pulso de la competición y cuyos horarios locales serán: 08.30-09.00 (MotoE), 09.10-09.50 (Moto3), 10.00-11.30 (MotoGP), 11.40-12.20 (Moto2), 12.30-13.00 (MotoE), 13.10-13.50 (Moto3), 14.00-15.30 (MotoGP), 15.40-16.20 (Moto2) y 16.30-17.00 (MotoE). 

Cuando el Mundial tenía que comenzar en Qatar en marzo, la pandemia trastocó los planes de todos, aunque como mal menor aquella situación permitió al campeón del mundo afrontar con mayor tranquilidad y mejores garantías la recuperación de su operación quirúrgica en el hombro. 

Pleno de facultades
Ahora, con el inicio del mundial desde el ‘kilómetro cero’ en la categoría de MotoGP, la situación ha variado notablemente pues Marc Márquez llega en plenitud de facultades y uno de los que debe ser sus rivales de referencia, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) lo hace mermado física y psicológicamente. 

Dovizioso sufrió una caída mientras practicaba motocross hace aproximadamente una semana. 

Por su parte, Maverick Viñales protagonizó una gran pretemporada al manillar de la Yamaha que debería tener su continuidad en este inicio de temporada con dos carreras consecutivas, en un trazado que no se le da nada mal, como tampoco a su compañero de equipo Valentino Rossi. 

Al igual que Yamaha con Viñales y Rossi, o Dovizioso y Petrucci en Ducati, los españoles Alex Rins y Joan Mir con sus Suzuki GSX RR serán otros dos pilotos a tener en cuenta en este inicio de temporada, sobre todo tras el final de la campaña pasada, en la que ambos pilotos experimentaron un notable “paso adelante” desde sus respectivas posiciones. 

Otro de los protagonistas debe ser el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien ya deslumbró el pasado año. 

En Moto2 y Moto3, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el español Albert Arenas (KTM), vencedores en sus respectivas categorías en el único gran premio disputado durante la temporada 2020, el de Qatar en Losail, llegan cuatro meses después como líderes. 

Ellos serán las referencias en sus categorías pero en realidad, después del tiempo transcurrido, el Mundial de Moto2 y Moto3 prácticamente comenzará de nuevo.

Comentarios