sábado 24.08.2019

Jon Rahm, en el top 5 tras finalizar en tercera posición en Nueva Jersey

Al vizcaíno se le da bien el Torneo The Northern Trust, en el que el año pasado defendía la quinta posición del ránking
El jugador español está cómodamente instalado entre los mejores del planeta  | efe
El jugador español está cómodamente instalado entre los mejores del planeta | efe

El español Jon Rahm entra en el top 5 del ránking mundial de golf tras finalizar tercero en el The Northern Trust, disputado en Nueva Jersey. Mientras tanto el número uno del mundo, Brooks Koepka, terminó en la posición trigésima de torneo pero se mantiene en lo más alto de la tabla de golfistas.

Con 270 golpes, Jon Rahm fue tercero junto al estadounidense Harold Varnes III, a tan solo dos golpes del campeón estadounidense Patrick Reed con 268 y a uno por debajo del mexicano Abraham Ancer, segundo con 269.

Casualmente, el The Northern Trust le sienta muy bien al vasco, pues hace un año, justo en este mismo torneo el 28 de agosto del 2018, Jon Rahm se encontraba defendiendo también la quinta posición del ránking por segunda semana consecutiva.

El líder general, Brooks Koepka, se ubicó en la posición 30 del The Northern Trust con 278 golpes, su peor registro desde el 3M Open, en el que finalizó en el 65º lugar el pasado 7 de julio.

A pesar del resultado, Koepka mantiene el liderato desde que se hizo con el campeonato en el PGA Championship el pasado 19 de mayo, lo que significan dos meses de competición y ocho torneos consecutivos ubicándose en lo más alto del ránking.

El italiano Francesco Molinari y el estadounidense Justin Thomas se unen a Tiger Woods en la lista de golfistas dentro del Top 10 que descienden una posición. Woods es superado por Rahm y Molinari relegado a la séptima, mientras que Thomas es décimo.

Comentarios