Viernes 20.04.2018

BALONCESTO | NBA

Los Jazz caen al quinto puesto; los Spurs se citan con el ‘coco’

Intensa jornada final de la fase regular, con duelos directos por mejorar unas plazas que registraron varios movimientos en el Oeste.

Los Pelicans de un Nikola Mirotic en gran forma superaron con amplitud (112-98) a los Spurs en el partido que les dio la sexta posición final  | DAVE ACREE
Los Pelicans de un Nikola Mirotic en gran forma superaron con amplitud (112-98) a los Spurs en el partido que les dio la sexta posición final | DAVE ACREE
Los Jazz caen al quinto puesto; los Spurs se citan con el ‘coco’

Intensa jornada final de la fase regular, con duelos directos por mejorar unas plazas que registraron varios movimientos en el Oeste.

Uno de ellos afectó, negativamente, a los Jazz, que con la derrota por 102-93 ante los Blazers, no solo cedieron el tercer puesto a su verdugo sino que cayeron hasta el quinto, perdiendo así la ventaja de campo. Damian Lillard (36 puntos y 10 asistencias) fue el mejor local y Ricky Rubio firmó 17 tantos, 5 capturas, 5 pases de canasta y 1 robo a la planilla visitante.

Derbi español
El base de El Masnou se las verá con los Thunder de Alex Abrines, que no participó en el decisivo triunfo (137-123) ante los Grizzlies de un Marc Gasol que tampoco saltó a la pista, con Paul George (40 puntos) como MVP.

El otro duelo directo sí tuvo protagonistas españoles. Los Pelicans de un entonado Nikola Mirotic (21 tantos, 15 capturas, 1 asistencias, 1 robo y 1 tapón) superaron por 122-98 a los Spurs de un tibio Pau Gasol (6 puntos, 7 rechaces y 4 pases letales), los adelantaron en la tabla y se medirán en primera ronda a los Blazers, en tanto que el conjunto texano bailará con una de las más feas, los vigentes campeones.

El otro cara a cara del día dirimió qué equipo se quedaba el último billete para los playoffs.  La moneda cayó del lado de los Timberwolves, eso sí, después de sufrir hasta el límite frente a unos Nuggets que se fueron de vacaciones después de una prórroga (112-106). Juancho Hernangómez lo había hecho antes al no ser ni convocado. Karl-Anthony Towns (26 puntos y 14 rebotes) pilotó la victoria local.

Los Heat también necesitaron de 5 minutos extra para batir (116-109) a los Raptors de Serge Ibaka (2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 tapones) y citarse con los Sixers, que con su 16º triunfo seguido, ante los Bucks, colaboraron a que el equipo de Miami, donde destacó Wayne Ellington (32 tantos), ascendiese a la sexta posición final.

José Manuel Calderón registró 1 rebote en 6 minutos en pista en la derrota (98-110) de los Cavs en el duelo de trámite contra los Knicks, donde se luecieron dos jugadores de fondo de armario de ambos conjuntos: Luke Kornet (23 tantos) en el bando vencedor y Ante Zizic (20 y 7 rebotes) en el de los vencidos.

La jornada se completó con los siguientes marcadores: Celtics, 110-Nets, 97; Bulls, 87-Pistons, 119; Clippers, 100-Lakers, 115; Kings, 96-Rockets, 83.

Los Jazz caen al quinto puesto; los Spurs se citan con el ‘coco’