La ITF crea su propio Consejo de Jugadores
lll
17º-23º

La ITF crea su propio Consejo de Jugadores

La ITF crea su propio Consejo de Jugadores
El máximo organismo del tenis mundial busca conseguir popularizar más este deporte | efe

Usuario

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) anunció este martes la creación de su propio Consejo de Jugadores, al estilo del que ya tiene la ATP, en el que el serbio Novak Djokovic es el presidente.

“Este consejo o panel proveerá a los jugadores un foro en el que dar sus opiniones sobre cómo se desarrolla el circuito. Será también una oportunidad para que la ITF acerque posturas con la comunidad de jugadores”, explicó la ITF en un comunicado.

El australiano Mark Woodforde, excelente doblista que conquistó 17 Grand Slam en la modalidad, además de la medalla de oro olímpica, será el presidente del panel masculino, mientras que la francesa Mary Pierce, campeona de cuatro Grand Slam, presidirá el panel femenino. Ambos ya pertenecían a la junta directiva dela ITF desde 2015.

Además, las comunidades de tenistas masculinos y femeninos elegirán cada uno a un panel de siete jugadores actuales que representarán sus intereses, como hacen en el Consejo de Jugadores de la ATP Roger Federer y Rafael Nadal, entre otros. 

Para el panel masculino, los tenistas masculinos con un ránking en individuales o dobles no mayor al puesto 351 podrán ser elegidos, mientras que para las tenistas el criterio será estar por debajo del puesto 151 de la clasificación.

Nuevo proyecto
“Animamos a los jugadores a que se involucren en estas elecciones ya que es una oportunidad para contribuir a hacer decisiones sobre el tenis, además de intercambiar conocimientos, experiencias e ideas y ayudar a modelar el deporte para las futuras generaciones”, explicó David Haggerty, presidente de la ITF.

El proceso de nominación para el consejo 2020-2021 se abrirá en mayo, con el resultado de las elecciones esperado para la semana del 15 de junio. 

Por su parte, los tenistas británicos están organizando un torneo a puerta cerrada, con un formato similar al de las Finales ATP, que involucraría a las ocho mejores raquetas del Reino Unido. 

Según el diario británico The Times, el campeonato se ubicaría en las semanas que ha dejado libres Wimbledon (del 29 de junio al 12 de julio), aunque se desconoce la sede.

Se jugaría sin público y es posible que sin recogepelotas ni jueces de línea para evitar contactos. La iniciativa está liderada por Jamie Murray, hermano del exnúmero uno individual Andy Murray. 

El formato sería parecido al de las Finales ATP de Londres, con dos grupos de cuatro jugadores, de los que pasarían dos tenistas directamente a la final.

El campeonato incluiría tanto torneo de individuales como de dobles en el formato habitual.

Atendiendo al ránking, los participantes en el torneo serían Andy Murray, Daniel Evans, Kyle Edmund, Cameron Norrie, Jay Clarke, Liam Broady, James Ward y Jack Draper.

La ITF crea su propio Consejo de Jugadores

Te puede interesar