Martes 23.04.2019

Un inteligente Obradoiro sorprende al Valencia

Los jugadores que entrena Moncho Fernández le dieron la vuelta al encuentro en un magífico último periodo

David Navarro, en la imagen defendiendo a Fernando San Emeterio, fue el jugador clave de la importantísima victoria del conjunto compostelano | Miguel Ángel Polo
David Navarro, en la imagen defendiendo a Fernando San Emeterio, fue el jugador clave de la importantísima victoria del conjunto compostelano | Miguel Ángel Polo

Un inteligente Obradoiro, brillantemente dirigido por Moncho Fernández en la banda y por David Navarro en la pista, sorprendió a un confiando Valencia Basket.

El Valencia arrancó con la puntería ajustada y eso le dio la iniciativa en el marcador en los primeros minutos (21-14).

Con Vasileiadis en pista, el ataque gallego mejoró pero el acierto exterior local mantuvo las distancias y el cuadro ‘taronja’ llegó al descanso trece arriba (46-39).

Mantuvo esa idea el Valencia en la reanudación y el juego generado por Will Thomas le puso en disposición de romper el choque ante un Obradoiro algo dormido. Trató de despertarlo Moncho Fernández, que forzó una técnica que cambió por el choque (60-53).

Cuando parecía que el ‘Obra’ iba a realizar su último intento para darle la vuelta al choque,  dos triples locales (Doornekamp y Dubljevic) dispararon de nuevo al Valencia y obligaron al equipo gallego a un esfuerzo extra en defensa que le valió para apretar el marcador (68-64) falta de los últimos diez minutos. 

El Obradoiro igualó (75-75) a seis del final y un triplazo de Navarro le dio el mando (85-86). Una falta en ataque de Dubljevic le devolvió la bola al Obradoiro que supo poner el balón en manos del inteligente Navarro, quien cerró el primer triunfo compostelano en La Fonteta en su novena visita.

Comentarios