miércoles 12/8/20

Indurain y Gómez Noya pedalearon contra el virus

En la actividad también tomaron parte otros deportistas como Martín Fiz
El navarro también lamentó no poder participar en la Titan Desert  | ep
El navarro también lamentó no poder participar en la Titan Desert | ep

Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia y Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo de triatlón, participaron este sábado de la iniciativa solidaria ‘Pedales contra el virus’, que contó con cinco mil participantes para recaudar fondos a favor de Médicos sin Fronteras. 
La clase de ciclo, virtual y desde casa, fue impartida por Lorena Cruz, que dirigió un pelotón multitudinario en el que hubo numerosos rostros conocidos y que tuvo su colofón con los estiramientos del exciclista Luis Pasamontes. 

Además de Indurain y Gómez Noya, también participaron la triatleta Miriam Casillas, el atleta Martín Fiz, el ciclista Carlos Coloma, bronce olímpico en BTT en Río 2016 y Alfonso Cabello, campeón del mundo de ciclismo paralímpico. 

La cita reunió a 5.000 ciclistas, de los cuáles más de quinientos hicieron donaciones para Médicos sin Fronteras consiguiendo más de 4.000 euros para la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, Miguel Indurain no ha podido disfrutar la experiencia de la Titan Desert, para la que había confirmado su asistencia este año, y dijo que ahora es “momento de cuidarse y ya habrá tiempo de salir y disfrutar de la bicicleta”. 

Miguel Indurain se dejó convencer hace un tiempo por Melchor Mauri para probar la aventura africana y competir en la Titan Desert que debía comenzar el 19 de abril. 

“No va a poder ser. Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma”, dijo Indurain. 

“La aventura se ha aplazado, así que no nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa”, confesó.

Comentarios