miércoles 26.02.2020

Indurain y Carlos Sastre liderarán el ‘Ancares Cycling”

La prueba que pretende poner en valor el potencial ciclista y paisajístico de los Ancares lucenses y contará con otros exciclistas como Álvaro Pino
Miguel Indurain (i) y Claudio Chiappucci, (3i), junto a Óscar Pereriro (2i) y el alcalde de Dumbría, Jose Manuel Pequeño, (d) en el ‘Gran Fondo Ézaro’ | efe
Miguel Indurain (i) y Claudio Chiappucci, (3i), junto a Óscar Pereriro (2i) y el alcalde de Dumbría, Jose Manuel Pequeño, (d) en el ‘Gran Fondo Ézaro’ | efe

Los exciclistas profesionales Miguel Indurain y Carlos Sastre liderarán la primera edición del Ancares Cycling Marathon, que se disputará el próximo 26 de julio en las carreteras del Parque Natural de los Ancares, en la provincia de Lugo.

El evento ciclista, que fue presentado ayer, aspira a convertirse, según sus organizadores, en el gran fondo de alta montaña de referencia en Galicia. En su estreno, Indurain llevará el dorsal 1 y Sastre, el 2, en una prueba que pretende poner en valor el potencial ciclista y paisajístico de los Ancares lucenses.

Además, en el pelotón estarán otros exciclistas profesionales como Álvaro Pino, con el dorsal 3, Óscar Pereiro, con el 4, y David Blanco, que será el número 5. Pino, junto con los ciclistas Delio Fernández y Álex Marque, ha participado en la presentación que se celebró en ‘O Vello Cárcere de Lugo’.

En el acto estuvieron representantes de la organización (el Clube Ciclista Cidade de Lugo y la empresa EME Sports), la Diputación, el alcalde de Pedrafita, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el teniente coronel de Tráfico Miguel Ángel González Arias, entre otros.

La prueba, que abrirá el domingo las inscripciones, pasará por O Cebreiro, su punto de partida, y As Nogais, Becerreá, Navia de Suarna y Cervantes, todos ellos municipios de la provincia de Lugo.

126 kilómetros
Además de transitar por las calles empedradas del Alto do Cebreiro, los ciclistas coronarán el Alto de Sete Carballos, A Pitinidoira y Vilasol.

En total, serán 126 kilómetros, con 3.500 metros de desnivel, aunque también se ofrecerá a los deportistas un recorrido más breve, de casi 94 kilómetros y 2.900 metros de desnivel.

Comentarios