Domingo 19.05.2019

Un incendio calcina 23 motos de la competición

La FIM revisará el calendario, del que queda excluida la carrera de Jerez, escenario del incidente, programada para el 5 de mayo

La carpa que albergaba a las motos, sus componentes, material de los pilotos y ordenadores quedó devastada | efe
La carpa que albergaba a las motos, sus componentes, material de los pilotos y ordenadores quedó devastada | efe

Un incendio calcinó en la madrugada del miércoles al jueves 23 motos de competición en el circuito de Jerez, donde estos días se disputan los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE), evento paralelo al Mundial de MotoGP


Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, los hechos se produjeron en una carpa situada en el interior del circuito, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.


Los bomberos, que tardaron más de seis horas en extinguir el fuego,desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En la carpa en la que se encontraban las motos –que utilizan baterías de litio– se hallaban también sus componentes, material de los pilotos y ordenadores. 


El incidente ha hecho que la FIM tenga que revisar el calendario, del que Jerez queda excluido de esta primera edición del campeonato .


Pese a que afirma que el Mundial conlleva un riesgo asociado por su “ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías”, se puede “confirmar que las motos no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó el incendio”.


Añade el comunicado que la organización se compromete a que la competición vuelva a pista lo antes posible, con trabajo en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio. “MotoE competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar no habrá carrera en Jerez como parte del GP de España”, cita con la que el 5 de mayo iba a arrancar el certamen.

Comentarios