La igualdad entre el Baskonia y el Real Madrid se traslada al Buesa Arena
lll
17º-23º

La igualdad entre el Baskonia y el Real Madrid se traslada al Buesa Arena

La igualdad entre el Baskonia y el Real Madrid  se traslada al Buesa Arena
GRAF1048. MADRID, 15/06/2018.- El escolta esloveno del Real Madrid Luka Doncic (i) pasa el balón a su compañero Edy Tavares (d) junto al letón Janis Timma (2i) y el francés Vincent Poirier, ambos del Baskonia, durante el segund

Usuario

La igualdad entre el Baskonia y el Real Madrid se trasladará al Buesa Arena, que hoy (18.30 horas) acogerá el tercer duelo de la final, después de que ambas escuadras hayan ganado uno de los dos disputados en el WiZink Center.
El conjunto que entrena Pedro Martínez regresa a su cancha con un buen botín, pues tiene la oportunidad de levantar el título en su casa si gana los dos partidos que se librarán en un coliseo vitoriano, que está cerca de colgar el cartel de ‘no hay billetes’.
Así, en torno a 15.000 fieles baskonistas intentarán llevar en volandas a su equipo y evitar de esta forma que la serie llegue a un quinto choque, que se disputaría en Madrid.
Los dos primeros envites fueron muy diferentes, pues además de tener un resultado positivo para cada bando, el Madrid pudo mostrar toda su artillería en el segundo (98-91), que le sirvió para igualar la serie tras un tercer periodo prácticamente perfecto (31-13).

Voigtmann es duda
Otro de los factores clave en ese choque fue la lesión del pívot alemán Johannes Voigtmann, que desestabilizó a Walter Tavares en el primero, pero no pudo hacer lo mismo el viernes debido a un esguince en el tobillo derecho que le convierte en duda para hoy.
La versatilidad de jugadores como Trey Thompkins fue fundamental para el triunfo del Madrid, que ha mantenido una poder anotador constante durante toda la eliminatoria.
Los de Pablo Laso vigilaron de cerca a hombres importantes como Luca Vildoza y  Tornike Shengelia y generaron mucho peligro a un Baskonia que está obligado a corregir errores en un tercer duelo que meterá en problemas al equipo que caiga derrotado.
El Real Madrid cuenta con un balance de 25 victorias y 11 derrotas entre todas las competiciones, lejos de su feudo, mientras que el Baskonia firma 29 triunfos y solo 8 derrotas en el Buesa Arena. 
El equipo blanco viaja a territorio enemigo con el objetivo mínimo de sobrevivir, lo que significa ganar al menos uno de los dos partidos.
En el ‘pim-pam-pum’ ofensivo el Madrid se siente cómodo, siempre y cuando su defensa le aporte garantías de estabilidad. En el perímetro, y especialmente desde la línea de 6,75, es donde los vitorianos están siendo superiores. Con 25 de 49 lanzados (51%) superan el 21 de 54 (39%) del Madrid (39%). 
Los tiros libres también tienen su importancia y el conjunto vitoriano vuelve a ganar, 82% por un 73% al reciente campeón de Europa.

La igualdad entre el Baskonia y el Real Madrid se traslada al Buesa Arena

Te puede interesar