Domingo 26.05.2019

Ibaka y Marc Gasol, a la final del Este ‘por los pelos’

Una canasta de Kawhi Leonard en el último segundo provocó la victoria de los Raptors, que ahora se enfrentarán a los Bucks 

foto efe
foto efe

En un partido irregular, como ha sido toda la ronda de estos dos equipos, y que no se decidió hasta el último segundo los Toronto Raptors se impusieron a los Philadelphia 76ers por 92-90 en su séptimo y último partido de infarto. 


La victoria de hoy significa que los Raptors disputarán la final de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks. 


Una vez más, Kawhi Leonard se convirtió en el hombre clave de los Toronto Raptors al conseguir 41 puntos y, sobre todo, encestar en el último segundo, y con suspense, la canasta que colocó el 92-90 definitivo. 

Esta vez, Leonard estuvo acompañado en el acierto anotador por el internacional español Serge Ibaka que terminó el partido con 17 puntos, nueve de ellos de triples, ocho rebotes y 3 asistencias. El también pívot español Marc Gasol, consiguió 7 puntos y 11 rebotes. 
En los Sixers destacaron Joel Embiid, con 21 puntos y 11 rebotes, JJ Redick, con 17 puntos, y Butler con 16. 

Los Toronto Raptors tenían una última oportunidad de redimirse, en su hogar en el Scotiabank Arena de Toronto, de los errores cometidos frente a los Sixers en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Este que perdieron 112-101 en Philadelphia. 


Aunque la eliminatoria ha estado igualada, uno y otro equipo ganaron un partido en casa del contrario, los Raptors han tenido una ligera ventaja y han parecido más equipo que los Sixers: sus derrotas, especialmente las del segundo y sexto partidos, han sido fruto de sus errores más que de aciertos de su contrincante. 

Portland, adelante
El escolta CJ McCollum, con 37 puntos, guió a los Portland Trail Blazers al triunfo a domicilio por 100-96 ante los Denver Nuggets en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que se clasificaron a las finales por primera vez desde 2000 con un tanteo a su favor de 4-3. 


Sus rivales serán los Golden State Warriors, actuales bicampeones de la NBA, que se clasificaron el viernes al eliminar a los Rockets por 4-2. 


El primer partido de la serie final entre Warriors y Trail Blazers se disputará mañana en el Oracle Arena de Oakland y el equipo californiano tendrá la ventaja de campo.

Comentarios