“Me hubiera gustado despedirme de otra manera”
lll
17º-23º

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera”

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera”
-FOTODELDIA- GRAF7749 BARCELONA, 7/9/2018.- El escolta Juan Carlos Navarro explicó, en la rueda de prensa de despedida como jugador en activo, que su idea era seguir un año más jugando en el Barcelona Lassa, y admitió que le hu

Usuario

El escolta Juan Carlos Navarro explicó, en la rueda de prensa de su despedida, que su idea era seguir un año más jugando en el FC Barcelona, y admitió que le hubiera gustado despedirse “de otra manera” del club de su vida.

En un acto celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou,  al que asistieron, entre otros, Marc y Pau Gasol y Ricky Rubio –“me hubiera gustado jugar un año contigo aquí”, le dijo al mayor de los hermanos Gasol–, a quienes Navarro calificó de “referentes mundiales”, el club azulgrana confirmó que ‘la Bomba’ pasará a ser mánager de la sección de baloncesto como representante de la institución y desarrollando funciones en la formación de jugadores de base.

“Hemos pasado momentos difíciles en los últimos años y me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero la decisión ya está tomada. Hay que pasar página y seguir adelante. Por eso firmé el contrato largo de 10 años con el Barcelona”, aseguró.
Navarro y el Barcelona cerraron hace un año un acuerdo por el que el jugador se rebajaba considerablemente la ficha y entre él y el club decidiría, temporada a temporada, si seguía vistiendo de corto o pasaba a desempañar otro papel.

La intención de Navarro era jugar una última campaña y retirarse a los 39 años, pero el club le comunicó al final de la pasada que no contaba con él para el próximo proyecto.

Camiseta retirada
El club está preparando otro acto en el Palau Blaugrana el  25 de septiembre similar en el Camp Nou del futbolista Andrés Iniesta, mientras que el 25 de noviembre, coincidiendo con el clásico liguero ante el Real Madrid, se retirará su camiseta con el número 11.
“Al principio molesta, porque dejas de hacer una cosa que has hecho durante 30 años. Por eso choca, pero después de hablarlo con mucha gente y el presidente, pensamos que era el momento. Ahora lo tengo asumido y tengo que mirar al futuro”, apuntó.

La expresión “pasar página” fue una de las más utilizadas por Navarro, quien, no obstante, reconoció que echará de menos la rutina de jugar al máximo nivel. “He tenido que asumirlo, pero cuando veo vídeos del equipo entrenando me pongo triste. He pasado un verano diferente, el más complicado de mi vida y esto aún cuesta, pero lo he tenido que hacer y ahora tendré que mirar hacia adelante”, subrayó.

En este sentido, Juan Carlos Navarro matizó que la relación con el club ha acabado “bastante bien” y que, a partir de ahora, espera adaptarse a sus nuevas funciones. “Hace tiempo que no suben jugadores al primer equipo. Tengo que aprender cómo funciona todo y creo que puedo aportar cosas al club”, concluyó.

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera”

Te puede interesar