jueves 26/11/20

Hortelano: “Hubo momentos en que sentí que perdía la ilusión”

El mejor velocista español de todos los tiempos asegura que la carrera en que el lunes batió el récord nacional de 150 es el primer paso para los Juegos de Tokio
La cabeza y las piernas de Bruno Hortrlano parecen haber recuperado su frescura después  de años de incertidumbre tras el accidente y por otras lesiones  | Fernando Galindo
La cabeza y las piernas de Bruno Hortrlano parecen haber recuperado su frescura después de años de incertidumbre tras el accidente y por otras lesiones | Fernando Galindo

Al día siguiente de batir el récord español de 150 metros, con un tiempo de 15.42 segundos, Bruno Hortelano reconoció, durante su visita a las instalaciones del Centro de Tecnificación de Ordino (Andorra), que hubo momentos, en su carrera deportiva, en que sintió “que perdía la ilusión”. 

El plusmarquista español de 100, 150, 200 y 400 metros valoró su nuevo récord batido en el Campeonato de Andorra disputado en el Estadio Comunal y habló del pasado. “Ha habido momentos en mi carrera deportiva que sentía que perdía esa ilusión que se ha vuelto más trabajo que otra cosa. Quiero olvidarme de todo esto y buscar carreras y disfrutar”. 

El mejor velocista español de todos los tiempos aprovechó para hablar un poco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Considero que ayer (por el lunes) di el primer paso de cara a la temporada de los Juegos Olímpicos. Por tanto fue la primera carrera de la temporada de Tokio 2021”. 

Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en 2016, continuó hablando de sueños por cumplir. “En el fondo tengo un sueño muy ambicioso y es un sueño muy privado también, pero creo que el trabajo que he estado haciendo refleja esta ambición. Es un pasito pequeño. Para mí esto no es haber hecho mejor marca personal ni récord español, en el fondo es buscar las sensaciones que nunca he tenido compitiendo”, subrayó el atleta nacido en  Wollongong (Australia).

Sus objetivos están claros. “Más que estar ansioso buscando marcas o mínimas o lo que sea en la pista, en cuanto a lo tangible me gustaría correr bonito y sentirme bien. Necesito soltarme un poco, soltar riendas y es un buen momento para aplicar lecciones sacadas del confinamiento: paciencia y flexibilidad”, detalló. 

Cambio de chip
Hortelano habla de un cambio de chip para la nueva temporada. “Llevo muchos meses trabajando y ha llegado después de recibir un palo detrás de otro hasta aprender de las experiencias. Con el confinamiento me agobié bastante, pero aprendí que no es de vida a muerte. Lo de ayer es el camino a seguir y buscamos la técnica de carrera y no pensar tanto cuando corro. Si logro poner mi mente atrás mi cuerpo funcionará como una maquinaria”, sentenció el multiplusmarquista español.

Comentarios