Lunes 17.12.2018

Hortelano no ha decidido su programa para Qatar 2019

El velocista español del momento se preparará para los 100, 200 y 
400 metros, pero solo ha confirmado que desea participar en el relevo 4x400

Bruno Hortelano tras una de sus últimas pruebas de la temporada, que disputó el pasado agosto en Getafe	| efe/fernando villar
Bruno Hortelano tras una de sus últimas pruebas de la temporada, que disputó el pasado agosto en Getafe | efe/fernando villar

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, se propone volver a la normalidad después de la temporada de su regreso tras el accidente de coche que dos años antes estuvo a punto de costarle la vida, y asegura que lo único que tiene decidido, con respecto a los Mundiales de Catar 2019, es que quiere hacer el relevo 4x400.
Bruno se ha tomado casi tres meses de descanso, desde el mitin “unipersonal” que protagonizó el 29 de agosto en Getafe, con su doble intento fallido de récord, hasta esta misma semana. Por medio, “mil kilómetros andando”, para recorrer el Camino de Santiago.
“Ha sido un año muy especial, único. El regreso de una lesión grave y confío en no tener más como éste. A partir de ahora espero que sean años normales en el sentido de que la preparación, la forma de llevarlo a cabo, sea todo como lo hacen los demás”, declaró a EFE en Montecarlo.
Con la perspectiva que le da el descanso, considera que la temporada ha sido más que aceptable: “Con el tiempo que tuve para prepararla, creo que lo hicimos bastante bien. Iba a hacer pista cubierta, pero tuve una pubalgia en un momento crítico que me lo impidió. Así que al final hice sólo diez carreras, que para mí son pocas”.
Todavía no ha decidido qué prueba hará el próximo año. “La preparación va a ser para las tres (100, 200 y 400). Me considero velocista, entreno volumen y velocidad, que se puede aplicar a las tres carreras, aunque en mente tengo el 200 porque me he especializado en eso, y la preparación del 200 utiliza la del 400 y la del 100. El tiempo lo dirá”.
“Es temprano para decidirlo”, reiteró, “porque dependerá de lo que quiera hacer el año olímpico, ya que las dos temporadas están casi empalmadas”, zanjó. l

Comentarios