Los "Hispanos" empatan con una gran remontada final
lll
17º-23º

Los "Hispanos" empatan con una gran remontada final

Los "Hispanos" empatan con una gran remontada final

Usuario

La selección española de balonmano cerró con un empate la serie de dos amistosos este fin de semana en Dinamarca, al igualar este domingo (26-26) con Noruega en un encuentro en el que tuvo una desventaja de cinco tantos (15-20) mediada la segunda mitad.


Una diferencia que pareció hacer reaccionar definitivamente al conjunto español, que evitó la derrota con un contundente parcial de 11-6 en los últimos quince minutos de encuentro.


Si el sábado España cayó por 28-25 ante Dinamarca, la vigente campeona mundial, en un encuentro en el que los 'Hispanos' llegaron con empate (24-24) a los diez minutos finales, este domingo los de Jordi Ribera parecieron abocados a la derrota tras un gris arranque de partido.


España tenía cuatro goles de desventaja (2-6) a los diez minutos de juego, pero, pese a que volvió a utilizar el encuentro para realizar diversas probaturas, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto y volvió a engancharse a la contienda al igualar el marcador (12-12) a falta de cinco minutos para llegar al descanso.


Noruega, que llegaba a la cita enrabietada tras caer el jueves por un claro 37-21 ante Dinamarca y el sábado por 37-29 ante Francia, reaccionó y concluyó el primer tiempo con ventaja (12-14).


Una diferencia que siguió creciendo en el tramo inicial de una segunda mitad en la que Noruega pareció asegurarse definitivamente el triunfo con los cinco goles de ventaja (15-20) que alcanzó a falta de cinco minutos para la conclusión.


Tiempo en el que llegó la reacción del equipo español, que poco a poco fue reduciendo su desventaja en el marcador hasta igualar definitivamente el duelo (26-26).


Ficha técnica:

26 - España: Sergey Hernéndez y Pérez de Vargas; Peciña (-), Maqueda (5), Ángel Fernández (4), Solés (7), Garciandia (1), Serdio (1), Cañellas (-), Morros (), , Casado (2), Tarrafeta (-), Martínez Lobato (2), Chema Márquez (-), Odriozola (1), Dani Fernández (3), Iglesias (-) y Gallego (-)

26 - Noruega: Imsgard y Heieren; Vildalen (-), Aga (-), Barthold (1), Overjordet (6), Overby (-), Bjornsen (5), Gullerud (1), Grondahl (4), O'Sullivan (1), Johsen (2), Langaas (1), Solstad (-), Gulliksen (-) y Schonningsen (5)


Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 4-6, 8-9, 12-12 y 12-14 (Descanso) 13-16, 15-18, 15-20, 18-22, 23-25 y 26-26 (Final)


Árbitros: Madsen y Lemming (DEN). Excluyeron dos minutos a Maqueda, Cañellas, Morros, Odriozola (2) y Gallego, por España; y a Aga (2), Bjornsen, Johsen y Langaas, de Noruega.


Incidencias: Encuentro internacional amistosos disputado en el Ceres Arena de Aarhus (Dinamarca).

Los "Hispanos" empatan con una gran remontada final

Te puede interesar