miércoles 12/8/20

Hamilton es el favorito en el país de Niki Lauda

El inglés, líder destacado del Mundial, afronta la novena prueba del año, en la que no faltará el homenaje a esta leyenda

El británico tras imponerse la semana pasada en el Gran Premio de Francia  | efe
El británico tras imponerse la semana pasada en el Gran Premio de Francia | efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, instalará su trono este fin de semana en Austria, sede del noveno Gran Premio del año, que servirá de homenaje a Niki Lauda, triple campeón del mundo, mito de la categoría reina y una de las principales figuras en la historia de ese país, fallecido el pasado 20 de mayo. 

Hamilton, que el año pasado igualó los títulos del argentino Juan Manuel Fangio, avanza con paso firme hacia su sexta corona, que lo situaría a sólo una de emular al único heptacampeón de la historia, el alemán Michael Schumacher. 

Con la del pasado domingo en el Gran Premio de Francia, el inglés sumó su sexta victoria en las ocho primeras carreras de un Mundial que lidera con 187 puntos, 36 más que su compañero finés Valtteri Bottas, ganador de las otras dos. 

En total, Lewis, de 34 años, ya suma 79 triunfos en la F1 y se sitúa a doce del récord del ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses). Una plusmarca que no hace tanto parecía estratosférica y que ya está al alcance del inglés, de 34 años, siempre que mantenga su dominio y decida seguir compitiendo, al menos, una temporada más. 

Mercedes, ganadora de los últimos cinco títulos de constructores y líder firme de un campeonato en el que suma seis ‘dobletes’ en las ochos primeras carreras, entra triunfal en Austria. De allí saldrá líder, incluso en el peor de los casos, Hamilton; pero también allí, según se encargó de recordar su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff, el año pasado vivieron su peor momento, cuando tras copar la primera fila de la parrilla ninguno de los coches acabó la carrera. 

Por el bien del campeonato, sería de esperar una reacción de Ferrari.

Comentarios