Viernes 19.10.2018
DXT Campeón
EFE

Hamilton defiende el liderato y Alonso aspira a mejorar

Por su parte, Vettel confía en olvidar las decepciones de China y Bakú

El bicampeón con Carlos Sainz en su comparecencia de ayer  | efe
El bicampeón con Carlos Sainz en su comparecencia de ayer | efe
Hamilton defiende el liderato y Alonso aspira a mejorar

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afronta por segunda vez en su carrera (2018 y 2015) el GP de España de Fórmula 1 como líder en solitario tras el periplo inicial del mundial por Australia y Asia, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) tienen muchas esperanzas en dar un salto de calidad con el paquete de actualizaciones que instalará en su monoplaza. 
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dominador del mundial en las dos primeras carreras, con triunfos en Australia y Bahrein, se ha caído del liderato tras decepcionantes actuaciones en las dos siguientes (China y Bakú), cediendo en la segunda el puesto en el cajón al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que acabó tercero con su Force India. 
Tras el emocionante y accidentado último GP de Azerbaiyán, Hamilton se ha encontrado con la primera victoria de la temporada, y también para Mercedes, y con el liderato, al beneficiarse en Bakú de un pinchazo de su compañero Valtteri Bottas cuando el finlandés encaraba a falta de dos vueltas un triunfo que parecía que no se le podía escapar. 
Por otra parte, además de la esperanza en McLaren por acercarse a los coches que tiran del mundial desde hace años (Mercedes, Ferrari y Red Bull), el asturiano vuelve a ponerse a los mandos de un F1 tras el éxito sonado hace unos días en su debut en el mundial de resistencia, en el que en el circuito belga de Spa ganó las 6 horas a los mandos del Toyota TS050 Hybrid, compartido con sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. 
Históricamente, el GP de España de F1 resulta un punto de inflexión para casi todos los equipos, debido a que en Barcelona las escuderías suelen aportar mejoras importantes para sus bólidos después de las primeras carreras. En este caso, ninguna va a mantener su coche intacto respecto del que arrancó en Australia y, como siempre, todo queda en suspense por si dichas actualizaciones van a mejorar el coche o no. Los primeros ensayos hoy darán pistas claras de cómo irá el mundial a partir de ahora. 
El GP de España se pondrá en marcha hoy con dos sesiones de entrenamientos libres (de 11.00 a 12.30 horas y de 15.00 a 16.30 horas) en las que se espera que ruede el polaco Robert Kubica con un Williams, después de que ya apareciese como probador en los ensayos de invierno, también en Barcelona. 
Mañana habrá una sesión matinal de libres (de 12.00 a 13.00) y por la tarde los oficiales (de 15.00 a 16.00 horas) para configurar la parrilla de salida de la carrera del domingo (15.10). 
El trazado del Circuit de Catalunya alberga el GP de España número 48, el 28 en Montmeló, tiene 4’655 kilómetros y en la carrera los pilotos tendrán que dar 66 vueltas.

Hamilton defiende el liderato y Alonso aspira a mejorar