Hamilton, a contraatacar a Vettel en el desierto
lll
17º-23º

Hamilton, a contraatacar a Vettel en el desierto

Hamilton, a contraatacar a Vettel en el desierto
Hamilton perdió el triunfo a manos de Vettel en Melbourne por culpa de un error de estrategia de la escudería Mercedes | valdrin xhemaj

Usuario

Lewis Hamilton (Mercedes) lanzará un contraataque a Sebastian Vettel (Ferrari) en el GP de Bahrein, el segundo del Mundial 2018, que nadie ha ganado más veces (3) que el alemán y Fernando Alonso (McLaren).

Vettel ganó la prueba de apertura en Australia, donde relegó al segundo puesto al vigente campeón, que había arrancado desde la pole y al que doblegó gracias a un error de estrategia de Mercedes. En una carrera en la que Alonso concluyó quinto y vislumbró que este año poco tendrá que ver con los tres anteriores.


Por lo visto en Melbourne, Ferrari –que también subió al podio a Kimi Raikkonen– se presenta como la principal oposición a Mercedes, ganadora de los últimos cuatro títulos de constructores. Con Red Bull al quite –Daniel Ricciardo fue cuarto y Max Verstappen, sexto– y Alonso aspirando a luchar contra estos.


Nadie ganó más veces que Vettel y el ovetense en el trazado de Sakhir, a la que el domingo se darán 57 vueltas, para completar 308 kilómetros.

Hamilton intentará recuperar terreno perdido en Sakhir, donde el récord de vuelta rápida lo sigue detentando Pedro de la Rosa desde 2005, año del primer triunfo de Alonso en la pista del desierto.

¿Avance real?
El ovetense, que lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias en F1, fue quinto en Melbourne, donde el noveno puesto de su compañero Stoffel Vandoorne –que entró en meta por detrás del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas– anima a pensar en que el avance de McLaren con su nuevo motor Renault, después de tres temporadas de auténtica pesadilla con Honda, puede ser real.
Los 10 puntos que suma Alonso en la general están a solo uno de los que contabilizó durante todo el primer año después de su regreso a la escudería de Woking; y suponen más de la mitad de los logrados la pasada campaña (17).

El otro español en pista, Carlos Sainz, acabó décimo en Melbourne con Renault, equipo con el ya había disputado las últimas cuatro pruebas del año pasado, tras brillar el resto de la temporada, su tercera en la F1, con Toro Rosso, equipo con el que logró su mejor resultado en la categoría reina, al acabar cuarto en Singapur.
Sainz espera seguir progresando en un equipo para el que su nuevo compañero, Nico Hülkenberg, logró la séptima plaza en Australia.
Hoy comienzan los entrenamientos libres para un Gran Premio en el que se rodará con neumáticos de compuestos medios, blandos y superblandos; y en el que, al arrancar la carrera sólo siete minutos (exactamente) después de la puesta de sol, la única sesión que podrá aportar información fiable será la segunda.

Mañana se disputará el tercer y último ensayo libre, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de una prueba en la que McLaren ha efectuado la elección más agresiva de neumáticos: 9 de los 13 juegos de los que dispondrán Alonso como Vandoorne son de compuesto superblando.

Hamilton, a contraatacar a Vettel en el desierto

Te puede interesar