miércoles 12/8/20

Hamilton apunta al ‘Káiser’

El piloto inglés de Mercedes aspira a igualar el récord histórico de siete títulos, que posee en solitario Michael Schumacher, en un Mundial que arranca tarde y, en principio, con ocho carreras
Lewis Hamilton ha conquistado, sin apenas oposición, los tres últimos campeonatos   | LARRY W. SMITH
Lewis Hamilton ha conquistado, sin apenas oposición, los tres últimos campeonatos | LARRY W. SMITH

Lewis Hamilton (Mercedes) apunta al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón, en un Mundial marcado por la pandemia de la Covid-19 y que arrancará este fin de semana en Austria. 

El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado a mediados de marzo en Australia, donde sólo minutos antes del primer libre se anuló la prueba. En espera de que se conozca el resto del calendario, la FIA anunció las primeras ocho carreras, todas en Europa y a puerta cerrada. 

Entre el ‘programa doble’ de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar el Gran Premio de Hungría. El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló, dos semanas antes que el de Bélgica. Y el de Italia será el 6 de septiembre. El resto del programa se anunciará más adelante, aunque los GP de Rusia (27 de septiembre), Estados Unidos (25 de octubre) y los teóricos tres últimos, México, Brasil y Abu Dhabi (todos ellos en noviembre), no fueron ni aplazados ni cancelados de forma oficial. 

Doble marca
Hamilton –que este curso también puede igualar o superar el récord histórico de triunfos (91) del ‘Káiser’, del que está a tiro de siete– centró la atención las pasadas semanas al erigirse en gran activista contra el racismo. Por ello, Mercedes –seis dobletes (pilotos y constructores) los últimos seis años– pintará de negro sus ‘flechas de plata’ en el Red Bull Ring, una pista de 4.318 metros a la que el domingo está previsto dar 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros. 

Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado repitió el triunfo de 2018 en el circuito propiedad de su escudería, se presenta como principal opositor a los objetivos históricos del inglés. A los que también se opondrá Charles Leclerc (Ferrari), quien se postula como jefe de filas de Ferrari, ya que Sebastian Vettel no seguirá el próximo curso en la ‘Scuderia’. 

En su segunda temporada en el ‘gran circo’, Leclerc firmó dos triunfos y siete poles y acabó cuarto el Mundial, por delante de Vettel, cuyo volante lo heredará Carlos Sainz. 

En el Red Bull Ring arrancará su sexta temporada en F1 el madrileño, protagonista del ‘bombazo’ del confinamiento: el fichaje por la escudería de Maranello.

Sainz firmó en 2019 la mejor de sus cinco campañas, al acabar sexto un Mundial en el que logró su primer podio: tercero en Brasil.  El hijo del bicampeón mundial de rallies, tricampeón del Dakar y flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes, quiere salir por la puerta grande de McLaren.

Máxima precaución
Al lado de las enormes medidas de precaución sanitarias –todo el personal que entre a los circuitos, cuyo número es menor del habitual– deberá presentar un negativo en Covid-19 en un test de un máximo de cuatro días de antigüedad– entre los cambios destacan los fuertes recortes presupuestarios que pretenden mantener la sostenibilidad de este mastodóntico negocio.

Diez escuderías y veinte pilotos comienzan hoy una aventura nunca antes vivida. Un campeonato tardío y envuelto en la incertidumbre: tanto podría completar el nuevo calendario completo como detenerse en cualquier momento.

Comentarios