Lunes 17.12.2018

Las Guerreras necesitan la victoria ante Hungría

Tras caer frente a Holanda, la selección espera doblegar hoy a las magiares y así empezar con dos puntos la siguiente fase

Las de Carlos Viver se impusieron a Croacia, pero ese resultado no les sirve de cara al resto de la competición  | efe
Las de Carlos Viver se impusieron a Croacia, pero ese resultado no les sirve de cara al resto de la competición | efe

La selección española afronta hoy su tercer compromiso del Campeonato de Europa femenino que se está disputando en Francia. Las de Carlos Viver se enfrentan a Hungría a partir de las 21.00 horas.
En este Grupo C ya prácticamente todo está decidido. Holanda, tras dos triunfos, pasará a la siguiente ronda con cuatro puntos, independientemente de lo que haga hoy ante Croacia (18.00 horas), que aún no ha puntuado y que será última, por lo que ya no tiene opciones de acabar entre las mejores.
España intentará ganar hoy para tener dos puntos en la próxima ronda. Si pierde serán las húngaras las que pasen con una victoria. Si hay empate saldrán perjudicadas tanto las magiares como las Guerreras, ya que empezarán la siguiente fase con solo un punto.

Confianza
De todas formas, las jugadoras de Carlos Viver están con mucha confianza. A pesar de que cayeron frente a Holanda, lo hicieron por la mínima (28-27), con un tanto de su rival a falta de dos segundos. 
Cabe recordar que las de los Países Bajos son las vigentes subcampeonas continentales, y en esta ocasión van camino de volver a hacer un buen papel. De todas formas, la distancia entre estos dos equipos es mínima, y todo puede pasar en un nuevo enfrentamiento.
La competición está dando sorpresas, por lo que España no descarta llegar bien a los partidos decisivos y colocarse entre las mejores. Pero antes, intentarán no fallar ante Hungría, equipo que, como el de Carlos Viver, ganó a Croacia y perdió con Holanda.
El choque de esta noche servirá para dilucidar la segunda y la tercera posición del Grupo C. También se celebrarán los partidos del D, con Alemania favorita ante República Checa (18.00 horas) y con un interesante duelo entre Noruega y Rumanía (21.00).

Comentarios