martes 4/8/20

Un gol de Cabral en el último suspiro da el triunfo a España

Las de Carlos Viver pasan invictas a la segunda fase de la competición
Las ‘Guerreras’ dieron una auténtica lección de carácter frente a Montenegro | ep
Las ‘Guerreras’ dieron una auténtica lección de carácter frente a Montenegro | ep

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse este viernes por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las ‘Guerreras’ dieron una auténtica lección de carácter. 

Y es que la fortaleza mental del conjunto español, permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español. 

Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter ‘guerrero’ de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo. 

La selección se medirá con Suecia, Japón y Rusia en la segunda ronda del torneo. 

El conjunto español, que contará con cuatro puntos en su casillero, el máximo posible, arrancará su andadura en la segunda fase mañana (12.30) ante Suecia, que encajó este viernes su primera derrota en el campeonato al caer por 30-22 ante Rusia. 

Dos días más tarde, el martes (10.00), las de Carlos Viver se enfrentarán con las anfitrionas, Japón, para cerrar su concurso en el segundo turno el miércoles (12.30) ante Rusia, la vigente campeona olímpica, que dirige el español Ambros Martín. Los dos primeros clasificados del grupo, que completarán las selecciones de Montenegro y Rumanía a las que España ya ha vencido en la primera fase, lograrán la clasificación para las semifinales del Mundial.

Comentarios