Viernes 19.10.2018
DXT Campeón
EFE

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Froome: “Seguiré luchando e intentando mejorar día a día”

El británico Chris Froome (Sky), undécimo en la general del Giro a 2.27 del líder, su compatriota Simon Yates, aseguró en la segunda jornada de descanso que seguirá

Reconoce que la caída en Jerusalén y el accidente en la octava etapa han mermado su potencial  | efe
Reconoce que la caída en Jerusalén y el accidente en la octava etapa han mermado su potencial | efe
Froome: “Seguiré luchando e intentando mejorar día a día”

El británico Chris Froome (Sky), undécimo en la general del Giro a 2.27 del líder, su compatriota Simon Yates, aseguró en la segunda jornada de descanso que seguirá “luchando e intentado mejorar día a día” para optar a su primer gran objetivo de la temporada” a pesar de que admitió “la gran brecha” de tiempo respecto a sus rivales directos. 

“Me voy a tomar la carrera día a día. Estoy aquí para competir, soy ciclista y eso es lo que haré. La brecha con Yates ya es sustancial, pero no creo que sea insuperable. Quedan etapas muy difíciles, entre ellas una contrarreloj larga. No sé lo que puede pasar, pero otras veces han sucedido cosas más extrañas”, dijo Froome en su hotel de descanso. 
Froome se refirió a la preparación del Giro de Italia, donde llegó para competir, sin olvidar el reto de conquistar el quinto Tour de Francia. 
“Vine al Giro con el plan de disputar la carrera y luego afrontar el Tour de Francia. Mi objetivo no era llegar y disputar con todas mis fuerzas porque, como hemos visto en los corredores que han hecho eso en el pasado, llegan a julio y no tienen fuerza”. 

También habló Froome de la caída de Jerusalén y en la octava etapa, “dos reveses” que han pasado factura al líder del Sky. 
“Creo que el accidente antes de la primera etapa fue un revés para mí. También creo que el segundo, durante la octava etapa, también afectó mi lado derecho, pero estamos aquí y esa es la naturaleza del ciclismo”.

“Sueño indescriptible”
Por su parte, e ecuatoriano Richard Carapaz, revelación del Giro, líder de los jóvenes y sexto de la general, está viviendo “un sueño indescriptible” en Italia y hace un llamamiento a la calma ante la segunda semana de competición, en la que espera seguir progresando con el maillot del Movistar. 
“Para mí esta situación es una felicidad indescriptible porque al principio ni yo mismo lo podía creer. Con el paso de los días ves que no es un sueño, que es una realidad. Para mi país también es algo súper bonito, que nunca ha pasado. La gente lo está viviendo al máximo en Ecuador y ahora se siente mucho más el ciclismo allá”, explicó en la jornada de descanso de la carrera rosa. 

A pesar de haber entrenado a conciencia para llegar en forma al Giro y de haber ganado la Vuelta a Asturias, Carapaz se declara sorprendido de sus prestaciones en esta 101 edición. 
“El estar tan adelante me motiva más, pero hay que tener la cabeza fría y pensar que esto es muy largo, que queda mucho para llegar a Roma. Lo que podamos conseguir en el camino bienvenido sea, pero tenemos que tener los pies en el suelo”, previene. 
Respecto a la segunda semana de competición, el de Carchí espera que sea más tranquila que la anterior.

Froome: “Seguiré luchando e intentando mejorar día a día”
Comentarios