Francia se acomoda y Nueva Zelanda arrolla
lll
17º-23º

Francia se acomoda y Nueva Zelanda arrolla

Francia se acomoda y Nueva Zelanda arrolla
Fukuoka (Japan), 02/10/2019.- Yoann Huget of France scores a try against the United States during the Rugby World Cup match between France and the United States at Fukuoka Hakatanomori Stadium in Fukuoka, southwestern Japan, 02 October 2019. (Francia, Jap

Usuario

Francia venció a Estados Unidos por 33-9 en el Mundial de Japón, un resultado que coloca al XV del Gallo en una posición muy cómoda en su grupo con vistas a su clasificación para los cuartos de final.

Los jugadores de Jacques Brunel dejaron claro su dominio desde el inicio de un encuentro que estuvo en peligro de aplazarse por la amenaza de una tormenta tropical.

Pero la única tormenta que hubo fue ‘bleu’. Yoann Huget y Alivereti Raka anotaron sendos ensayos para FRancia en la primera mitad, que remató con un engañoso 12-6.

Más lo fue el 12-9, pero Gael Fickou, Baptiste Serin y Jefferson Poirot cruzaron la línea de marca y Camille López convirtió los tres ensayos para poner a Francia con nueve puntos, uno menos que la favorita del grupo, Inglaterra.

La defensora del título, Nueva Zelanda, no tuvo piedad (63-0) de Canadá, un partido que para los All-Blacks casi se convirtió en un paseo hacia la línea de marca.

La primera anotación, a los cuatro minutos, fue un ensayo de castigo. Después hubo tres anotados por Jordie Barrett, Sonny Bill Williams y Beauden Barrett, todos transformados por Richie Mo’unga, para cerrar la primera mitad con 28-0.

Tras el descanso, no tardó mucho Nueva Zelanda en recuperar ritmo, ya que volvió a anotar cuatro ensayos: Rieko Ioane, Scott Barrett, Shannon Frizell y Brad Weber, con cuatro transformaciones exitosas de Mo’unga.

Weber anotó otro y Mo’unga tampoco falló esta vez. Y terminó la cuenta en 63-0, porque los All-Blacks acumularon muchos errores en la etapa final.

Este resultado sitúa a Nueva Zelanda con nueve puntos en la clasificación del grupo B, detrás de Italia, con 10. Pero a los ‘azzurri’ les quedan los dos partidos más difíciles, contra la vigente campeona y frente a Sudáfrica.

Francia se acomoda y Nueva Zelanda arrolla

Te puede interesar