Finales de cuento de hadas en Dallas y Miami
lll
17º-23º

Finales de cuento de hadas en Dallas y Miami

Finales de cuento de hadas en Dallas y Miami
Dirk Nowitzki deja la NBA a los 40 años, la mitad más uno entregado a un único equipo, cantidad inédita antes en la historia de la mejor liga del mundo. Los Heat decoraron una grada entera con el nombre del buque insignia hist&

Usuario

El deporte profesional estadounidense, pródigo en momentos de guion de Hollywood, no faltó a su cita en la penúltima jornada de la NBA, en lo que dos de los grandes de los últimos tiempos, Dirk Nowitkzi y Dwyane Wade, se despdieron de sus respectivas aficiones.


Despedidas que no pudieron salir mejor. El alemán, MVP de las Finales de 2011 frente a los Heat, y ‘Flash’, MVP de las Finales de 2006 contra los Mavericks, firmaron 30 puntos por cabeza, aunque uno de ellos no pudo saborear el triunfo.

Adiós con marca
El equipo texano ganó por 129-127 a los Grizzlies en un America Airlines Arena entregado a un Nowitzki que tras el partido anunció lo que todos sospechaban: adiós a la NBA. Con 40 años, 21 temporadas en el mismo equipo (otra marca histórica), como sexto máximo anotador de la historia y con un récord final: jugador más veterano que alcanza los 30 tantos. El tope anterior lo tenía Michael Jordan.

MJ perdió otra marca ayer, en este caso a manos de Jamal Crawford, que con 39 años y 20 días se convirtió en el jugador de más edad en anotar por encima del medio centenar. El ‘junior de plata’ en Lisboa 1999 se fue hasta los 51, que no pudieron evitar la derrota de los Suns en Dallas, donde los fastos dejaron en segundo plano el octavo triple-doble de Luka Doncic (21-16-11), la tercera cantidad más alta de la historia para un rookie.


Solo Oscar Robertson (26) y Ben Simmons (Sixers), que la temporada registró 12, superan al genio esloveno. Magic Johnson, segundo en la lista histórica, se quedó en siete.


Volviendo a Wade, su despedida doméstica no fue tan feliz como la de Nowitzki, ya que a pesar de superar (122-109) a los Sixers, los Heat se quedaron sin opciones de alcanzar la octava plaza del Este. Por ella pugnaron la pasada madrugada los Hornets y los Pistons, después de que los de Buzz City salvasen el ‘match ball’ en Cleveland (97-124), y los de la Motown ganasen por 100-93 a los Grizzlies.


Al otro lado del mapa, los Blazers batieron (101-104) a los Lakers, con un triple sobre la bocina de Mo Harkless, y aseguraron la cuarta posición, los Jazz –de nuevo sin Ricky– se quedan con la quinta tras vencer (118-108) a los Nuggets, los Thunder ganaron (112-111) a los Rockets por tercera vez en cuatro duelos este curso, en un anticipo del duelo de primera ronda, y los Clippers y los Spurs se jugaron la séptima hace unas horas.

Magic también lo deja
Al término del Lakers-Blazers saltó la bomba: Magic johnson anunció su dimisión como presidente de operaciones de la franquicia angelina, “porque no soy feliz y estoy harto de puñaladas por la espalda”, indicó la leyenda.

Finales de cuento de hadas en Dallas y Miami

Te puede interesar