Lunes 23.04.2018

TENIS - BASTAD

Ferrer se cita con Verdasco

Habrá semifinal española

Semifinal española en Bastad (EFE)
Semifinal española en Bastad (EFE)
Ferrer se cita con Verdasco

David Ferrer, sexto favorito, sacó adelante su duelo contra el suizo Henri Laaksonen, para alcanzar las semifinales del torneo de Bastad donde se enfrentará al también español Fernando Verdasco, que previamente superó a su paisano y vigente campeón Albert Ramos.

El ruso Andrei Kuznetsov, verdugo del argentino Diego Schwartzman y el ucraniano Alexander Dolgopolov, que superó a Karen Khachanov, buscarán el otro lugar de la final.

Ferrer terminó por cerrar un enconado duelo con Laaksonen, 100 del mundo. El español, campeón en el 2012 y finalista un año antes, necesitó tres sets y dos horas y 40 minutos de partido para progresar en la competición (7-5, 3-6 y 7-6(3)).

Un español jugará la final. David Ferrer se medirá a Fernando Verdasco, sexto favorito, que derrotó sin contratiempos a su compatriota Albert Ramos, segundo (6-3 y 6-2).

Verdasco, que no gana un título desde que conquistó el de Bucarest hace un año, tardó una hora y media en batir a Albert Ramos, último campeón de este torneo.

La otra parte del cuadro se quedó sin cabezas de serie. El ucraniano Dolgopolov terminó con las aspiraciones del quinto favorito, el ruso Karen Khachanov, al que superó por 7-6(5), 3-6 y 7-6(2).

Dolgopolov jugará contra el ruso Kuznetsvo, verdugo de Schawartzman. El argentino, séptimo favorito, apenas inquietó a su rival (6-3 y 6-3).

Ferrer se cita con Verdasco