Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón
EFE

FÓRMULA UNO | POLIDEPORTIVO

Ferrari fue el más rápido de la segunda jornada

Ferrari fue ayer la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula Uno que se están disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, igual que Mercedes

El madrileño fue el único representante de Renault ayer sobre el asfalto de Montmeló  | efe
El madrileño fue el único representante de Renault ayer sobre el asfalto de Montmeló | efe
Ferrari fue el más rápido de la segunda jornada

Ferrari fue ayer la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula Uno que se están disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, igual que Mercedes, y ambos destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de 1:20. McLaren tuvo problemas en el monoplaza.

Algunos equipos llegaron casi al centenar de vueltas, como es el caso del tretracampeón alemán Sebastian Vettel (98), quien, en una tanda antes de las 16:00 horas, bajó con su Ferrari en dos vueltas del 1:20, con tiempos de 1:19.964 y 1:19.673. Mercedes también fue muy veloz. Bottas logró rebajar el crono hasta un 1:19.976 y quedó como segundo piloto más rápido de la jornada a 0.303 de Vettel.

El tercer mejor tiempo de la jornada lo firmó el belga de McLaren, Stoffel Valdoorne, con 1:20.325, logrado, eso sí, con una goma ultrablanda.

El tiempo del piloto de McLaren fue lo único reseñable de la escudería británica, ya que fue una de las que menos kilómetros completó ayer por problemas de sobrecalentamiento que tuvieron el coche en el garaje una buena parte de la sesión.

Anunciaron que por la tarde saldrían a la pista, pero finalmente no pudo ser y hoy Fernando Alonso volverá a conducir el coche.

El también español Carlos Sainz (Renault) fue el único piloto que condujo ayer el coche francés. Finalizó en la quinta plaza con 1:21.212.

Ferrari fue el más rápido de la segunda jornada