lunes 26/10/20

Federer y Tsitsipas se lucen

El defensor del título, Novak Djokovic, se dejó un set en su debut, Carballés fue el primer español en hacer las maletas y Shapovalov y Coric los primeros cabezas de serie en doblar la rodilla
Melbourne (Australia), 20/01/2020.- Roger Federer of Switzerland in action against Steve Johnson of the USA during a first round match on day one of the Australian Open tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 20 January 2020. (Tenis, Abierto, Suiza, Estados Unidos) EFE/EPA/DAVE HUNT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT EDITORIAL USE ONLY
A pesar de que el pasado sábado dijo que sus expectativas eran bajas, Roger Federer inició el primer ‘major’ del año arrollando al estadounidense Steve Johnson | DAVE HUNT

El suizo Roger Federer (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), tres de los principales candidatos a hacerse con el título en Melbourne Park, resolvieron con solvencia sus estrenos, en tanto que el vigente campeón, el serbio El serbio Novak Djokovic (2), cedió un set.

Federer pasó a segunda ronda tras barrer (6-3, 6-2 y 6-2) al estadounidense Steve Johnson. El de Basilea, quien advirtió el pasado sábado que su preparación ha sido atípica y que sus expectaciones son bastante bajas, se verá las caras con el ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic y al francés Quentin Halys.

Tsitsipas se mostró igual de rotundo al fulminar al italiano Stefano Caruso, por 6-0, 6-2 y 6-3. El sexto cabeza de serie chocará ahora con el veterano alemán Philip Kohlschreiber, que batió (7-5, 6-1 y 6-3) al estadounidense Marcos Girón.

Con menos brillo, Djokovic también cumplió en su debut  ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1.

El de Belgrado, que consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park.

‘Nole’, que  llegó al primer ‘major’ del año tras ganar con Serbia la Copa ATP, disputará la segunda ronda ante el ganador del partido entre el japonés Tatsuma Ito y el hindú Prajnesh Gunneswaran.

Primeras bajas ilustres 
El canadiense Denis Shapovalov (13) y el croata Borna Coric (25) son los primeros favoritos en hacer las maletas. Shapovalov, que  llegaba tras cuajar una gran Copa ATP, cayó frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6(7)-7, 6-1 y 7-6(3).

Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria del veterano estadiunidense Sam Querrey ante el otro miembro de destacado de la nueva generación, Coric, por 6-3, 6-3 y 6-4.

El jugador nacido en San Francisco se verá las caras en segunda ronda co el lituano Ricardas Berankis, que superó por 6-4, 6-2 y 6-2 a Roberto Carballés, primer español que abandona el torneo.

También cumplió el italiano Matteo Berrettini (8) al pasar por encima del australiano Andrew Harris (6-3, 6-1 y 6-3). El estadounidense Tennys Sandgren o el argentino Marco Trungelliti serán su rival en la siguiente ronda.

El inglés Daniel Evans (30) suspiró con alivio cuando acabó con el joven estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-3. El japonés Yoshihito Nishioka, verdugo del serbio Laslo Dere, por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6(1), será su próximo contrincante. 

El búlgaro Grigor Dimitrov (18) empezó frío pero acaba arrollando al argentino Juan Ignacio Londero (4-6, 6-2, 6-0 y 6-4) para citarse con el vencedor del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el estadounidense Tommy Paul.

El argentino Guido Pella (22) superó al local John-Patrick Smith, por 6-3, 7-5 y 6-4,  y en segunda ronda se verá las caras con el francés Gregoire Barrere, quien se impuso al egipcio Mohamed Safwat, en un competido encuentro, por 6-7(8), 7-6(1), 6-4 y 7-6(5).

Comentarios