martes 15.10.2019

Federer sufre frente a Ramos y Murray cae ante Fognini

El escocés confirmó que estará en la próxima edición de la Copa Davis
Ya solo quedan dos españoles en el cuadro individual, Roberto Bautista y Pablo Carreño, que juegan hoy  | efe
Ya solo quedan dos españoles en el cuadro individual, Roberto Bautista y Pablo Carreño, que juegan hoy | efe

Dos de los favoritos para ganar el Masters 1000 de Shanghai, Roger Federer y Daniil Medvedev, lograron su pase a octavos de final, en una jornada en la que el exnúmero uno del mundo Andy Murray dijo adiós tras un épico partido contra el italiano Fabio Fognini. 

Este encuentro se llevó el protagonismo de la jornada, tanto por su duración, tres horas y nueve minutos, como por su intensidad. 

Con los dos jugadores peleando cada punto como si fuera una bola de partido, no hubo ganador hasta el desempate del tercer set, cuando el italiano, número 12 del mundo, logró inclinar la balanza a su favor y ganar por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2). 

También queda de este partido la anécdota de la jornada, el monumental cabreo de Murray por un ruido que presuntamente emitió Fognini en mitad de un punto. 

Pero sobre todo certifica que, pese a la derrota de ayer, Murray está de vuelta en las pistas de primer nivel. La Copa Davis de Madrid será uno de los torneos que disputará en lo que resta de temporada, según confirmó ayer. 

Shanghai vivió en esta tercera jornada el debut de uno de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer, quien ganó a Albert Ramos (6-2 y 7-6 (5)) un partido en el que el español resistió con fuerza hasta el final. 

Con la caída de Ramos, ya solo quedan dos españoles en juego, El castellonense Roberto Bautista, que debuta hoy en segunda ronda contra el estadounidense Reilly Opelka, número 40 del mundo, y el asturiano Pablo Carreño, quien se enfrentará también hoy al el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo. 

También Marcel Granollers, quien continúa su andadura en el torneo de dobles acompañado del argentino Horacio Zeballos.

Comentarios