Las federaciones territoriales piden un cambio a nivel nacional
lll
17º-23º

Las federaciones territoriales piden un cambio a nivel nacional

Las federaciones territoriales piden un cambio a nivel nacional
Las federaciones autonómicas solicitan un cambio de modelo en la gestión de las competiciones nacionales y también el reconocimiento de las ligas profesionales | efe

Usuario

Las federaciones territoriales han dado un paso al frente para presentar un nuevo proyecto de modelo de gestión transversal para el voleibol y el voley playa español que gira sobre ejes fundamentales como el de la profesionalización, la financiación o la visibilidad de ambas especialidades y difusión en medios de comunicación. 

Once de las diecinueve federaciones territoriales ya trabajan unidas para presentar un proyecto que defina cómo les gustaría que fuese su deporte los próximos diez años y lo anunciaron este miércoles a través de un comunicado difundido por la federación catalana. 

Los presidentes de las federaciones de Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana creen, y más después de la gran crisis generada por la COVID-19, que hay mucho margen de mejora en la gestión del voleibol español. 

Según precisaron estas federaciones, el proyecto pretende promover “la búsqueda de nuevos recursos de financiación” que no solo lleguen a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) sino que sirvan para dar apoyo permanente; “empezar un camino serio hacia la profesionalización” que ayude a consolidar las estructuras del voleibol; “potenciar la formación en las últimas novedades técnicas” de este deporte; y “aumentar exponencialmente la visibilidad del voleibol y el vóley playa a través de la comunicación interna y externa”. 

Existe actualmente entre los presidentes, la mayoría de ellos forman o han formado parte de la Junta Directiva de la RFEVB, una preocupación por la continuidad de los clubes debido a la crisis sanitaria y a la situación económica inestable que esta ha provocado. 
A modo de ejemplo, explican con pesar, que la RFEVB no ha convocado durante la crisis sanitaria y el estado de emergencia ninguna reunión con las federaciones territoriales. Uno de los motivos que ha llevado a nueve de ellas a embarcarse en “esta iniciativa ilusionante”. 

“El modelo llevado hasta ahora ya no funciona, propio de modelos de gestión desfasados y superados, por lo que el grupo de federaciones inmersos en este ilusionante proyecto trabajan desde ya, para presentar una apuesta que suponga el salto cualitativo y cuantitativo definitivo”, subrayan en la nota. 

Estas nueve territoriales presentará próximamente este “proyecto de futuro común” al que, aseguran, “se podrían sumar más presidentes de federaciones territoriales, que ya han manifestado su intención de unirse, una vez finalicen los procesos electorales en los que están inmersos”, explicaron.

Las federaciones territoriales piden un cambio a nivel nacional

Te puede interesar