Fácil para el líder y muy complicado para el Barça
lll
17º-23º

Fácil para el líder y muy complicado para el Barça

Fácil para el líder y muy complicado para el Barça
El Barcelona levantó el partido en la pista del UCAM Murcia gracias un parcial de 0-15 en el último periodo | Marcial Guillén

Usuario

El Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla al firmar ante el Gran Canaria (92-76) su tercer triunfo holgado de la semana, tras superar con holgura a los dos equipos moscovitas de la Euroliga, el Khimki (104-76) y el CSKA (97-81).

Los de Pablo Laso marcaron distancias desde el inicio, con un parcial de 23-14 en el primer periodo. A pesar de la entrada en juego de las rotaciones, el vigente campeón, no levantó el pie del acelerador en el segundo (25-16).

El peor momento para los blancos llegó, como suele ser habitual, en el tercer acto, que el conjunto insular se apuntó por 18-28. Sin embargo, el Madrid retomó su dominio en el último (26-18).

A una victoria se mantiene el Barcelona, que logró la octava (83-87) a pico y pala ante un UCAM Murcia que mandó durante la mayor parte del choque pero que se acabó hundiendo en los últimos compases con su entrenador, Sito Alonso, fuera del banquillo al ser expulsado y un encajando un decisivo parcial de 0-15 (de 75-69 se pasó a 75-84).

Jarell Eddie (24 puntos) fue el mejor jugador local, mientras que Nikola Mirotic (20 y 11 rebotes) lideró la ofensiva del conjunto azulgrana. Con 83-86, y el visitante Brandon Davies eliminado por faltas, el Murcia –que no pudo contar con su líder, Askia Booker– tuvo posesión para para empatar, pero Giannioulis Larentzakis falló el triple y un tiro libre de Malcolm Delaney cerró el encuentro con el 83-87 y una pitada tremenda contra el trío arbitral y ovación pese a perder para el UCAM.

Sasu Salin (14 tantos) y Santi Yusta (16) comandaron la reacción final del CB Canarias para imponerse (94-89) al Real Betis, un duelo que se decidió en un último cuarto en el que hubo de todo, máxima diferencia del equipo andaluz (59-69) y un parcial decisivo de 8-0 a favor de los locales, que tuvieron en un enorme Giorgi Shermadini (24 y 11 rechaces= a su mejor hombre.

El Baskonia se anotó por 85-74 el duelo de necesitados contra otro equipo de Euroliga, el Valencia Basket, que se prsentaba en el Buesa Arena con cuatro triunfos consecutivos. El conjunto vitoriano, en el que sobresalieron Nik Stauskas (16 puntos) y Shavon Shields (17, 9 rechaces, 3 asistencias y 3 robos), decantó el encuentro a su favor con un parcial de 33-20 en el tercer periodo, aunque todavía continúa fuera de los ocho primeros de la tabla.

El Estudiantes ve cómo se enciende la alarma clasificatoria tras perder ante el San Pablo Burgos (76-78), en un partido marcado por la debilidad reboteadora colegial y las grandes actuaciones de Augusto Lima (14 puntos y 14 rebotes) y Earl Clark (18 y 9) en el conjunto castellano.

Fácil para el líder y muy complicado para el Barça

Te puede interesar