martes 26/1/21

“Evitar contagiarnos es nuestra principal preocupación ahora”

La marchadora internacional Laura García-Canaro vive momentos intensos
La marcha atlética, tanto masculina como femenina, es unas de las disciplinas más duras que hay por el enorme trabajo de entrenamiento que se necesita | efe
La marcha atlética, tanto masculina como femenina, es unas de las disciplinas más duras que hay por el enorme trabajo de entrenamiento que se necesita | efe

La marchadora internacional onubense Laura García-Caro manifestó que en la actual situación de pandemia, la principal preocupación de los atletas es evitar contagiarse y que ello pudiera truncar una temporada con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

La atleta de Lepe (Huelva), que ha iniciado una concentración de tres semanas con su grupo de entrenamientos en Torrevieja (Alicante), declaró en una entrevista a Efe que se encuentran en un año duro por lo que implica el tener un control exhaustivo de todo para poder competir y alcanzar el sueño de ser olímpica, que se le escapó en 2020.

“Nos toca estar muy aislados, centrarnos en los entrenamientos y hacer la mínima vida social para evitar riesgos de contagios”, expresó García-Caro sobre unas pautas que suponen “lo más desafiante” de la nueva normalidad.

En esta línea, reflejó que va a ser todo “más estricto aún” para evitar contactos y eso va a “endurecer bastante la preparación”.

Señaló que es consciente de que esto implica “reducir al mínimo los contactos” y no ver a su familia o amigos, porque “si al final tenemos que estar diez días confinados por un posible contagio nos parte la preparación”.

Comentó que se ha comunicado con atletas de otros países y que la situación es “muy similar” y que comparten la preocupación por no contagiarse y las restricciones establecidas para frenar la pandemia.

García-Caro cree que todo merece la pena con tal de estar en los Juegos Olímpicos, que cree que se celebrarán “aunque sea de una manera muy distinta” a cómo los han “visto en la tele siempre”, ya que dijo que “no es útil” para los atletas “pensar que no se celebrarán para mantener la concentración”.

Explicó que probablemente se llevarán a cabo sin público, pero reiteró que “de verdad que van a hacer todo lo posible”, aunque “tal y como está el mundo en este momento siempre queda la incertidumbre”.

Con el objetivo de realizar una preparación en las mejores condiciones, destacó sobre la concentración de Torrevieja que necesitaban aislarse “un poco de todo lo que está ocurriendo, con muchos casos y gente confinada”, y resaltó la importancia de realizar “una buena pretemporada2.

Comentarios