martes 4/8/20

Estocada de Verstappen

El clima amenaza la jornada de hoy, con lo que podría tener la pole en el bolsillo
El piloto neerlandés de Red Bull superó por solo 43 milésimas al ganador del GP de Austria, el finlandés de Mercedes Valtteri Bootas | ANTONIN VINCENT
El piloto neerlandés de Red Bull superó por solo 43 milésimas al ganador del GP de Austria, el finlandés de Mercedes Valtteri Bootas | ANTONIN VINCENT

Cuando el jueves salió a la luz la previsión meteorológica para el Gran Premio de Estiria, ni los más agoreros podían prever que la segunda cita del Mundial 2020, que acoge de nuevo el Red Bull Ring, podría pasar un día en blanco. Y las fuertes lluvias amenazan la jornada de hoy, hasta el punto de que no podría disputarse la calificación.

Es por ello que Max Verstappen, el más veloz de esta primera jornada con el registro de 1:03.660 conseguido en el segundo entrenamiento libre, podría haber conseguido ya la pole, con Valtteri Bottas, el ganador la semana pasada del Gran Premio de Austria, acompañándole en la primera línea de la parrilla de salida, mientras que el vigente campeón, su compañero Lewis Hamilton, compartiría la tercera con un Carlos Sainz que apretó por la tarde precisamente por la posibilidad del sábado en blanco.

Algunos equipos tienen bastante miedo de las previsiones que sus radares ofrecen sobre el clima de hoy en el Red Bull Ring, tanto es así, que han llegado a preguntar a la FIA sobre las posibilidades de realizar una calificación exprés el domingo por la mañana.

La Federación Internacional de Automovilismo ha sido muy clara al respecto: las regulaciones son las que son y hay que cumplirlas pase lo que pase. Si las fuertes lluvias dejan a los pilotos sin poder salir a pista a la hora programada para la calificación, la parrilla de salida la decidirán los resultados de la última sesión de prácticas y, en este caso, todo apunta a que serían los Libres 2, ya que para los Libres 3 la situación tampoco tiene muy buena pinta.

Dos de tres

Ahora mismo, si las previsiones de estos equipos se cumplen, Verstappen estaría en la situación más privilegiada de todas después de liderar la tabla de tiempos de los Libres 2. Una hipotética pole muy importante, toda vez que el piloto neerlandés de Red Bull ganó dos de los tres últimos Grandes Premio disputados en la pista de Spielberg.

Acompañándole en la primera línea estaría el hombre que cortó la semana pasada la racha triunfal del ‘oranje’ en el circuito estirio, Valtteri Bottas. La segunda línea sería para los Racing Point de Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll, mientras que desde la quinta y sexta posición saldrían, respectivamente, Sainz y Hamilton, una posición que obligaría a llevar a cabo otra remontada al defensor del título.

Ferrari, muy atrás

Si esto sucede, Sebastian Vettel volvería a partir, al igual que la pasada semana –cuando cayó eliminado en la segunda ronda de la cronometrada–, desde muy atrás posición: decimosexto, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc –segundo en el GP de Austria– lo haría desde la quinta línea, justo por delante de Esteban Ocon, quien a partir del año que viene compartirá el box de Renault con Fernando Alonso.

El compañero de Sainz, Lando Norris, que el domingo pasado logró su primer podio en F1, al concluir en la tercera posición, arrancaría este domingo –si el clima lo permite– desde la cuarta línea de la parrilla, en la que formaría junto a otro de los pilotos destacados en el inicio del Mundial, Alex Albon, cuarto en Austria. l

Comentarios