Estados Unidos fue mejor que una digna España
lll
17º-23º

Estados Unidos fue mejor que una digna España

Estados Unidos fue mejor que una digna España
Anaheim (United States), 17/08/2019.- Spain center Marc Gasol (C) in action against USA forward Mason Plumlee (R) during an FIBA exhibition basketball game between the USA and Spain at the Honda Center in Anaheim, California, USA, 16 August 2019. (Balonce

Usuario

No importa que la nueva selección de Estados Unidos esté formada por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, su potencial volvió a estar presente en el partido amistoso frente a  una España que vendió muy cara su derrota, a pesar de un mal periodo inicial.

El partido de preparación para el Mundial de China comenzó favorable a los de Sergio Scariolo con Marc Gasol, único jugador en pista con anillo de la NBA, que tuvo el honor de anotar la primera canasta.

España siguió arriba (5-8)con el cierto de Ricky, pero ahí se acabaron las concesiones del ‘Team USA’, que comenzó a funcionar con su juego de transición y canastas fáciles para tener tomar el mando (10-8) tras un triple de Mitchell.

Tras el 10-10, los de Gregg Popovich metieron la directa y acabar el primer cuarto 11 puntos arriba (31-20).

En el segundo acto, aunque tanto Popovich como Scariolo dieron protagonismo a sus segundas unidades, el resultado siguió siendo favorable al equipo local. España intentó resistir, pero las buenas transiciones ofensivas y sobre todo el gran acierto de EEUU desde el arco mandó el partido al descanso con una ventaja cómoda de 13 puntos (54-21) para los pupilos del técnico de los Spurs.

 

Acción y reacción

Ricky, el mejor jugador español de la primera parte (14 puntos) fue el motor vititante en el inicio del tercer periodo,en el España intentó meterse de nuevo en el partido a (58-50). Pero primero Jaylen Brown, y luego Kyle Kuzma, devolvieron al marcador los dos dígitos de renta (62-50).

Rudy Fernández anotó dos triples espectaculares para frenar la hemorragia, pero aun así Estados Unidos cerró 13 arriba el tercer parcial ba (71-58).

Cierto que España con grande defensa y buscando soluciones en el ataque le pudo hacer algo de daño a Estados Unidos, incluido el triple que anotó Sergio Llull, pero los hombres de Scariolo eran inferiores individual y colectivamente.

La historia se repitió al inicio del cuarto periodo, cuando España, con Quino Colom, anotó para el 71-60, pero de inmediato Khris Middleton, Kemba Walker y Donovan Mitchell dieron a EEUU su mayor ventaja del partido (78-60).

Aunque España no se dio nunca por vencida, cada vez que intentaba acortar la desventaja, siempre llegaba la canasta de respuesta por parte de la vigente campeona del mundo y olímpica, como un triple de Tatum para el 88-75 y apenas tres minutos para que concluyese el partido.

Gasol, en el último minuto, acertaba dos veces desde el arco para el 90-81, y recordando a las jugadores de la NBA que tiene un anillo, pero todo eran acciones individuales de cara a la galería, que llegaban demasiado tarde, sin que ya tuviesen valor real, porque el triunfo ya estaba asegurado por parte local.

Estados Unidos fue mejor que una digna España

Te puede interesar