domingo 08.12.2019

España supera a Senegal y prolonga su pleno de triunfos

Las de Carlos Viver sufrieron más de lo previsto frente a las africanas
Kazajistán, esta madrugada, fue el siguiente rival de las ‘Guerreras’  | ep
Kazajistán, esta madrugada, fue el siguiente rival de las ‘Guerreras’ | ep

La selección española femenina prolongó su pleno de victorias en el Mundial de Japón, tras imponerse este martes por 29-20 a Senegal, en un encuentro en el que el equipo español sufrió más de lo previsto en la primera parte, como reflejó el ajustado 14-13 con el que se llegó al descanso. 

España pareció empeñarse en emular a las senegalesas, que basan todo su juego en su capacidad para explotar su fortaleza física con continuas acciones de uno contra uno. 

Circunstancia que las ‘Guerreras’ no tardaron en pagar en un marcador, en el que España no sólo no logró ponerse por delante, sino en el que siempre fue a remolque (7-8). 

Sin embargo, las españolas lograron el ansiado estirón en el marcador, tras situarse con una renta de tres goles (11-8) 

Pero a España aún le faltaba por ajustar su defensa, el pilar donde se sustentan las opciones de las ‘Guerreras’ en este Mundial, y que se mostró incapaz en todo momento de contener las poderosas penetraciones de la central Doungou Camara. 

Todo un problema, que condenó al conjunto español a prolongar su sufrimiento como demostró el ajustado 14-13 con el que las de Carlos Viver se marcharon al descanso. 

Un receso que pareció aclarar definitivamente las ideas al equipo nacional, especialmente en la parcela defensiva, donde España encontró, por fin, la fórmula para frenar a Camara. 

Si en el primer tiempo las ayudas nunca llegaron a tiempo para contener a la central senegalesa, en la segunda la velocidad de piernas de las jugadoras españolas no sólo anuló a Camara, que no anotó en toda la segunda mitad, sino que desarbolo por completo al conjunto africano. 

La selección se enfrentó hoy (7.00 horas) al combinado de Kazajistán.

Comentarios