España, a un solo punto de clasificarse para la fase final
lll
17º-23º

España, a un solo punto de clasificarse para la fase final

España, a un solo punto de clasificarse para la fase final
GRAFCVA1859. LA MANGA (MURCIA), 07/02/2020.- La jugadora del equipo español Sara Sorribes (dcha) celebra con la capitana Anabel Medina (izq) tras imponerse a la japonesa Naomi Osaka en su partido de la eliminatoria de la Fed Cup, disputado este vie

Usuario

El equipo español está a un solo punto de acceder a la fase final de la Copa Federación,que se celebrará del 14 al 17 de abril en Budapest, después de la primera jornada exitosa (2-0) en la eliminatoria ante Japón.

El día inaugural arrancó con una gran y grata sorpresa, la victoria de la Nº2 española, Sara Sorribes, contra la primera raqueta nipona y Nº10 mundial, Naomi Osaka, además con enorme autoridad: 6-0 y 6-3 en tan solo 73 minutos.

El encuentro ya tuvo un inicio muy prometedor para España, pues Sorribes rompió el saque de Osaka y lo ganó en blanco. Luego conservaría los tres suyos y quebraría dos veces más el de la japonesa.

El segundo set, como era de esperar, empezó siendo otra cosa. Osaka empezó a enseñar su tenis, pero Sorribes no se amilanó y ello dio como consecuencia un juego repleto de alternativas: se pasó del 0-2 al 2-2 y del 2-3 al 4-3 con otra rotura de saque en blanco de la levantina, quien mantuvo su saque para el 5-3 y presionó a Osaka, quien se veía contra las cuerdas y hasta lloró de impotencia.  No extrañó, por tanto, que la nipona cerrara el choque con una doble falta.

Después, Carla Suárez, Nº1 española, cumplió con el pronóstico y superó por 6-3 y 6-4, en 80 minutos, a la Nº2 nipona, Misaki Doi.

La canaria, Nº55 del mundo, no dio demasiadas opciones a la Nº86 de la WTA, en un partido en el que se le atragantaron los inicios de cada set pero en el que supo reaccionar.

En la jornada de hoy medirán sus fuerzas, a partir de las 11.00 horas, las dos primeras raquetas de cada selección. A continuación, si fuese necesario, lo harían Sorribes y Doi. En caso de que Japón lograse enjugar el 0-2, la eliminatoria y el billete para Budapest –donde competirán doce equipos en un nuevo formato de competición, similar al de la Copa Davis– se decidiría en el dobles, con Aliona Bolsova y Georgina García contra Shuko Aoyama y Ena Shibanara.

España, a un solo punto de clasificarse para la fase final

Te puede interesar