viernes 7/8/20

España, a la segunda fase con pleno de victorias

Los pupilos de Jordi Ribera mostraron su amplio catálogo de recursos para doblegar con mucha autoridad a Países Bajos
Aitor Ariño fue, con cinco goles, el segundo máximo anotador de la defensora del título contra el combinado ‘oranje’  | OLE MARTIN WOLD
Aitor Ariño fue, con cinco goles, el segundo máximo anotador de la defensora del título contra el combinado ‘oranje’ | OLE MARTIN WOLD

La selección española certificó su clasificación, y como primera de grupo, para la segunda fase del Europeo, tras sellar el pleno ante Países Bajos, en un encuentro donde la defensora del título volvió a dar muestra de sus innumerables recursos.

Relajación no es una palabra que entre en el diccionario de ‘los Hispanos’, especialmente en defensa, como atestiguó el 1-5 inicial. Y es que donde no llegaron las piernas y lo brazos de los defensores españoles, surgió imponente la figura del gallego Rodrigo Corrales, que cerró el primer período con un total de nueve intervenciones.

Un auténtico muro que permitió a España afrontar el ataque con la tranquilidad necesaria para desplegar su variado y amplio catálogo de recursos, que le permitió dejar casi encarrilado el encuentro con los siete goles de ventaja (6-13), a falta de nueve minutos para la conclusión del primer tiempo.

Pero si algo ha demostrado la selección neerlandesa es que no es un equipo que no se rinde fácilmente, en especial su central Luc Steins. Sus eléctricas fintas y penetraciones hicieron rebajar la desventaja a cuatro tantos (13-17), un marcador que si bien no parecían poner en peligro la victoria de los de Jordi Ribera, sí obligaba a seguir muy atentos en la segunda mitad.

Algo que pareció entender perfectamente la vigente campeona continental, que con un parcial de 1-5 entre el minuto 35 y el 40, se situó con una máxima renta (17-25).

Pero ni aun así claudicó el conjunto ‘oranje’ que de la mano de Steins y Kay Smits aprovechó cada mínimo error español para acercarse de nuevo en el tanteador.

Martillo Maqueda
Aunque si Países Bajos tenían a Steins, España siempre pueden contar con Maqueda y la contundencia para martillear la portería rival con sus lanzamientos Con él como ariete, España entró en los últimos diez minutos con una distancia de nueve goles (20-29), a la que añadiría dos más.

España comenzará la ronda principal el jueves, en Viena y dentro del Grupo I, contra la segunda clasificada del Grupo B, que se resuelve hoy con los partidos Austria-Macedonia del Norte y Ucrania-República Checa.  Los austriacos lideran con cuatro puntos. Checos y macedonios acumulan dos.

Comentarios