España recupera una plaza en el Grupo Mundial
lll
17º-23º

España recupera una plaza en el Grupo Mundial

España recupera una plaza en el Grupo Mundial
Deporte Campeón-2019-04-22-030-411e5f8a

Usuario

España recuperó una plaza en el Grupo Mundial de Copa Federación al derrotar a Bélgica (2-3), después de que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza  ganaran el quinto y definitivo partido, el de dobles, contra Ysaline Bonaventure y a Kristen Flipkens, por 7-6(4), 2-6 y 6-2, en dos horas y 13 minutos.


La España que capitanea Anabel Medina, que intentaba por primera vez desde 2017 recuperar la categoría, logró el pase gracias a los dos puntos cosechados por Suárez en individuales, más el que  logró junto a Muguruza en dobles.


Las españolas se impusieron como visitantes ante la Bélgica de Johan Van Herck, que no logró  mantenerse por tercer año consecutivo en la elite, al perder ante su público en la pista rápida y cubierta de la ciudad de Cortrique.

Liderada por una Suárez excepcional, el equipo español le dio a Bélgica la estocada definitiva tras haber ido todo el fin de semana a remolque.


En el primer partido del sábado, Muguruza, decimonovena en el ránking de la WTA, cayó por 6-3, 4-6 y 6-4 frente a Flipkens (59), y a continuación Suárez (27) se impuso con enorme autoridad (6-3 y 6-2) a Alison Van Uytvanck (52).

Derrota sorprendente
Ayer se repitió el guion, con Muguruza inclinándose, de manera sorprendente y por 4-6, 6-0 y 6-4, ante Bonaventure, Nº122 de la clasificación mundial, y de nuevo, la grancanaria logrando el empate al vencer por 6-2 y 6-1 a Yanina Wickmayer (127).


España, que tiene cinco títulos de Copa Federación, luchaba por primera vez por volver al Grupo Mundial, de donde fue apeada en 2017 tras caer ante  Francia en los playoffs. El combinado anfitrión de esta serie afrontó la eliminatoria sin su mejor jugadora, Elise Mertens, ya que la decimoctava raqueta del ránking de la WTA renunció  para preparar la temporada de tierra batida.
Al término del quinto partido, Muguruza reconoció el “increíble” juego de su compañera durante todo el fin de semana. “Carla ha jugado increíble. Gracias a ella tuvimos una oportunidad en el dobles”.


Garbiñe señaló que confiaba en la victoria. “He jugado muchas veces la Copa Feceración y sé que son cinco puntos, el dobles el final. Somos un buen equipo y luchamos por estar en el Grupo Mundial”, celebró la décimonovena raqueta mundial.

España recupera una plaza en el Grupo Mundial

Te puede interesar