Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón

POLIDEPORTIVO | BALONCESTO

España pasa de ronda con una cómoda victoria

ESPAÑA 79 - 67  MONTENEGRO

La selección española selló el pase matemático para la segunda ronda de clasificación del Mundial de China 2019 tras superar a Montenegro y mantener el pleno de victorias.

 

Pablo Aguilar, que regresaba a la que había sido su cancha, fue el máximo anotador del conjunto que dirige Sergio Scariolo                             | Javier                     Cebollada
Pablo Aguilar, que regresaba a la que había sido su cancha, fue el máximo anotador del conjunto que dirige Sergio Scariolo | Javier Cebollada
España pasa de ronda con una cómoda victoria

La selección española selló el pase matemático para la segunda ronda de clasificación del Mundial de China 2019 tras superar a Montenegro y mantener el pleno de victorias.

España arrancó como un huracán, con un triple de Jaime Fernández y un espectacular mate de Xavi Rabaseda a los que se unió un Quino Colom en estado de gracia con tres triples en los primeros cuatro minutos, lo que disparó la diferencia (18-6) en el minuto 5.

Todo funcionaba en ‘la Roja’, pero tras la explosión inicial las cosas variaron porque pareció hacer acto de presencia cierta dosis de relajación y los visitantes marcaron un parcial de 4-11 que acercó a cinco al conjunto balcánico (22-17).

La mejoría defensiva visitante era patente y España ya no anotaba con facilidad, aunque Aguilar tiró del carro en estos momentos de cierto apuro. Un pequeño tirón de los hombres de Scariolo cuando el encuentro se acercaba al descanso les permitió volver a estirar la diferencia hasta alcanzar el parón con 7 puntos de superávit (46-39).

Los vestuarios no enfriaron el ímpetu de un Aguilar que se vino arriba ante su antigua afición y que, de nuevo, tiró del equipo en ataque para que España volviera a igualar, en el minuto 23, la máxima ventaja que había tenido al inicio del encuentro (53-41).

La diferencia sustancial con el primer cuarto fue que la selección española, con una defensa más aguerrida, empezó a nublar las ideas del combinado que entrena Zvezdan Mitrovic, que veía como el sueño de volver a acercarse se esfumaba ante la consistencia de los ayer anfitriones.
Con una España disfrutando también en defensa mientras ahogaba las ideas montenegrinas, las diferencia llegó hasta una cota máxima de 18 puntos (73-55). La relajación final permitió a Montenegro maquillar ligeramente un resultado que hace a España más líder del grupo A, ya que Bielorrusia dio la sorpresa ante Eslovenia (93-92).

España pasa de ronda con una cómoda victoria
Comentarios