Una España sin opciones ante una necesitada Dinamarca
lll
17º-23º

Una España sin opciones ante una necesitada Dinamarca

Una España sin opciones ante una necesitada Dinamarca
Las Guerreras dijeron adiós a la lucha por las medallas tras perder el jueves contra Francia | efe

Usuario

La selección española femenina de balonmano afronta lo que resta de Campeonato de Europa con la máxima aspiración de acabar quinta. La derrota del jueves frente a Francia dejó a las subcampeonas del mundo sin opciones de alcanzar las semifinales. Hoy a partir de las 20.30 horas se enfrentan a Dinamarca. Y la selección anfitriona no está mucho mejor, ya que si no gana hoy dirá también adiós a la lucha por las medallas.

Este Grupo I de la segunda ronda lo comandan cómodamente Rusia y Francia, con siete puntos, si bien estos dos equipos tienen un partido más que el resto de rivales. Dinamarca cuenta con cuatro, España y Suecia uno, y Montenegro cero. La buena noticia para las danesas es que dependen de sí mismas. Si ganan hoy y también el martes a las rusas alcanzarían las semifinales.

Así que, en principio está todo en contra para España. Dinamarca juega en casa y hoy saldrá a por todas. Pero las Guerreras han demostrado a lo largo de la competición que van a luchar hasta el final. Las de Carlos Viver, no cabe duda, harán todo lo posible para acabar quintas en el Europeo.

Para ello, necesitan hoy la victoria. Si no, su último partido en la cita continental será el que disputen el martes con Montenegro, para cerrar esta segunda fase.

Para España está siendo un Campeonato de Europa extraño, en el que nunca se ha sentido cómoda del todo.

Tras empezar la competición con la derrota ante Rusia, frente a Suecia empataron. Y contra la República Checa salvaron los muebles con una épica remontada.

Pero las francesas se encargaron, en el primer compromiso de la segunda fase, de quitarle a las Guerreras cualquier posibilidad de disputar las medallas.

Una España sin opciones ante una necesitada Dinamarca

Te puede interesar