jueves 22.08.2019

España se medirá mañana a Serbia tras superar a Japón

Seis goles de Alberto Munárriz y un parcial final de 6-1 fueron fundamentales para la selección masculina, que ya piensa en el choque frente a los balcánicos
El próximo rival ya está clasificado para Tokio 2020, tras haber ganado la Liga Mundial           | efe
El próximo rival ya está clasificado para Tokio 2020, tras haber ganado la Liga Mundial | efe

Seis goles de Alberto Munárriz y un demoledor parcial final (6-1) le dieron a España su pase a los cuartos de final de los Mundiales de Gwangju después de derrotar a Japón (15-7), en un partido que se decidió en el segundo tiempo. 

El partido fue más complicado de lo que el marcador indica. Los nipones, con un waterpolo atípico, basado en la velocidad a la contra y en revolucionar el partido, no se lo pusieron fácil a los de David Martín, que tuvieron paciencia para no caer en la trampa. 

El aprovechamiento de las jugadas de hombre de más fue determinante. España marcó ocho de sus quince goles de esta manera y dos de penalti. 

Igualdad al principio
La igualdad se mantuvo hasta el descanso (5-4). España no podía jugar con sus boyas (Tahull y De Toro) y los japoneses se encontraban muy cómodos con los lanzamientos exteriores y tenían en el portero Tanamura a uno de sus mejores argumentos. 

Pero el panorama cambió a partir del tercer cuarto. La táctica de desgaste de los españoles dio resultado, los de David Martín fueron amasando el partido y con un parcial 2-0, después de dos goles de Munárriz, uno de ellos que precisó el VAR, abrieron la primera brecha (7-4). 

Japón respondió con un tanto de Takata, pero otros dos tantos en superioridad (Perrone y Munárriz) despejaron el camino (9-5) antes de un nuevo tanto desde el perímetro de Arai (9-6). 

En los últimos ocho minutos, Japón se quedó sin argumentos y España decidió por la vía rápida con un parcial 6-1. Munárriz, con seis tantos y sin fallo en los lanzamientos fue el mejor, y el meta Dani López Pinedo, con casi un 70% de acierto estuvo a un gran nivel. 

La próxima estación será mañana y ante Serbia (7.00, hora española). Los balcánicos, ya clasificados para los Juegos de Tokio del próximo verano por haber ganado la Liga Mundial, han dado vacaciones a buena parte de sus mejores hombres, pero siempre son favoritos.

Comentarios