Martes 23.04.2019

España doblega a Japón en el partido de dobles

España ganó a Japón en la eliminatoria del Grupo Mundial ii de la Copa Federación disputada en Kita-kyushu, por 2-3, gracias a una serie en la que destacó Georgina García en su debut en este torneo.

García y Martínez liquidaron el partido que decidió la eliminatoria en tan solo 68 minutos de juego                                       | JIJI PRESS
García y Martínez liquidaron el partido que decidió la eliminatoria en tan solo 68 minutos de juego | JIJI PRESS


Después del empate a dos puntos en los cuatro partidos individuales, el de dobles cayóclaramente del lado español, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron García y María José Martínez frente a Miyu Kato y Makoto Ninomiya, en tan solo 68 minutos.
‘Huracán’ Georgina, de 26 años y Nº161 en el ránking WTA, ganó los tres partidos que disputó. No estaba previsto que participara en dobles, porque momentos antes había cerrado, tras una hora y 43 minutos, el cuarto encuentro, en el que superó por 6-3, 1-6 y 6-1 a Nao Hibino.

Pero la capitana española, Anabel Medina, decidió aprovechar el buen momento de García y la emparejó con la veterana Martínez para asestar el golpe definitiva a Japón, con lo que España se clasifica para el playoff de ascenso al Grupo Mundial II. ‘La Armada’ conocerá mañana su rival, tras el sorteo que se llevará a cabo en Londres.

La segunda jornada había arrancado con el triunfo de Kurumi Nara frente a Silvia Soler, por 7-6 (3) y 6-4.

Georgina García se mostró “muy contenta” por el hecho de que España haya sacado esta eliminatoria adelante. “Desde el minuto uno tenía mucha fe en nuestro equipo”, añadió, y atribuyó la victoria al “trabajo en equipo”.


Por su parte, Anabel Medina reconoció que la jornada de ayer fue “uno de los días más bonitos como capitana. Lo que queda claro es que hay equipo joven, equipo con experiencia y equipo con un fondo muy amplio”, afirmó la capitana del equipo español.

Comentarios