Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón

POLIDEPORTIVO | RUGBY

España busca encarrilar el pase frente a Alemania

La selección española de rugby XV recibe hoy (12.30 horas) a Alemania en El Central de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el penúltimo partido de clasificación para el Mundial

La selección, durante el pasado duelo ante Rumania  | efe
La selección, durante el pasado duelo ante Rumania | efe
España busca encarrilar el pase frente a Alemania

La selección española de rugby XV recibe hoy (12.30 horas) a Alemania en El Central de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el penúltimo partido de clasificación para el Mundial, un torneo al que no acude desde hace 20 años, en el que necesita ganar para depender de sí misma.
’Los Leones’, que contarán con el apoyo del rey Felipe VI en la tribuna, parten con la vitola de favoritos frente al conjunto germano debido a los malos resultados que están cosechando estos y así lo expresó Santiago Santos, seleccionador nacional, en la presentación del encuentro el pasado miércoles: “Somos los favoritos y tenemos la responsabilidad de no defraudar esas expectativas”.

Precedentes
Aunque si atendemos al histórico de enfrentamientos, el favoritismo no es tan grande para España. De los 22 partidos en los que se han medido ambos conjuntos, la selección española de rugby XV ha vencido en 12 de ellos. Eso sí, el último precedente, el 11 de marzo de 2017, es inmejorable ya que los alemanes cayeron derrotados (15-32).
Para el encuentro frente a Alemania Santiago Santos ha hecho variaciones en el XV inicial para compensar al equipo y que este sea intenso durante los 80 minutos. En la delantera Anibal Bonan partirá como titular en la segunda línea, mientras que en los tres cuartos Thibaut Álvarez y Mathieu Peluchón sustituyen a los habituales Dan Snee y Brad Linklater.

Mandar desde el inicio
Con estos cambios, el seleccionador español espera dominar el choque ante el cuadro teutón desde el principio para así conseguir una victoria que encarrile la clasificación para el Mundial de Japón de 2019, ya que de ganar frente a Alemania y frente a Bélgica, el próximo domingo 17 de marzo, ‘los Leones’ accederían de forma directa a la cita mundialista y lo harían en el grupo A, emparejados con Irlanda, Escocia, Japón, y el ganador de las eliminatorias finales.

Confianza en el equipo
Para conseguir el primer objetivo contarán con la presencia del rey Felipe VI en la tribuna del Central de la UCM y con unas gradas que se esperan llenas de aficionados españoles a pesar del mal tiempo que azota a la capital de España. Así, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, se mostró confiado de que España vuelva a estar en un Mundial 20 años después de su última participación en la competición intercontinental: “La clasificación no está hecha pero tenemos todas las posibilidades y si gestionamos bien nuestro equipo estaremos en el Mundial, tengo confianza absoluta”, indicó convencido el máximo mandatario federativo español.

España busca encarrilar el pase frente a Alemania